Seis consejos que los pasajeros deben saber a la hora de volar en avión

Seis consejos que los pasajeros deben saber a la hora de volar en avión
Redacción

Qué reglas y comportamientos se deben cumplir para no pasar malos momentos en situaciones como las turbulencias.

El sitio web Business Insider hizo una lista enumerando las acciones o conductas que son las indicadas a la hora de viajar seguro dentro del avión. Esta lista se hizo con base en la opinión y comentarios de tripulantes de cabina que dieron su testimonio basándonos en los viajes y lo que ven con respecto a las conductas de los pasajeros. A su vez algunos consejos para afrontar las turbulencias.

Utilizar el cinturón de seguridad

Regla número uno si las hay. Hay que utilizar el cinturón de seguridad del avión siempre que el cartel luminoso lo indique. Además, siempre que sea posible usarlo, es decir, todo el tiempo en que se permanece sentado. Según una estimación que compartió Computerhoy, en los Estados Unidos cerca de 60 personas por año sufren lesiones a causa de las turbulencias, mientras que el 66% de los lesionados son sobrecargos y azafatas, el resto se trata de pasajeros que no llevaban sus cinturones de seguridad.

No usar demasiado espacio en los compartimentos superiores

Esta es otra de las claves fundamentales. A la hora de armar el bolso es muy importante la tranquilidad y la paciencia. Se debe de dejar todo lo que no sea necesario en el equipaje a despachar y llevar lo menos posible en la mochila o bolso de cabina.

No ocupe los baños mientras el avión está descendiendo

Los pasajeros suelen ir al baño minutos antes de que el avión aterrice. Si bien es bueno para la circulación levantarse y caminar, sobre todo cuando son viajes largos, es recomendable no pararse ni ir al baño en el momento previo al aterrizaje.

No utilizar los audífonos cuando esté hablando los trabajadores de vuelo

Muchas veces suele informarse que es recomendable no quitarse al cinturón ante posibles turbulencias. Si estamos con auriculares no escucharemos cuando se da esta valiosa información. De la misma manera, es recomendable estar atento a la señal que indica que debemos seguir con el cinturón puesto.

Solo presione el botón de llamada cuando sea necesario

Las tripulantes a bordo están para atender a los pasajeros. Sin embargo, llamarlo por cosas mínimas impedirá que estén disponibles ante una situación más grave.

Hidratarse, respirar y distraerse

La hidratación siempre es aconsejable cuando se emprende un vuelo, ya que el aire presurizado de las aeronaves reseca el cuerpo más rápido que en condiciones “normales”; respirar calmadamente es clave para bajar las pulsaciones del cuerpo y la mente; y por último se aconseja distraerse, ya sea con un libro, una película, música u otra cosa, para que la cabeza esté entretenida en vez de imaginando escenarios terroríficos.

Seis consejos que los pasajeros deben saber a la hora de volar en avión
Seis consejos que los pasajeros deben saber a la hora de volar en avión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seis consejos que los pasajeros deben saber a la hora de volar en avión