Seguro Social cancela el proyecto de clínica del Norte para la ciudad

Seguro Social cancela el proyecto de clínica del Norte para la ciudad
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Leopoldo Santillán, Delegado del Instituto informó que es un terreno muy chico para la Región, pues necesitan otro de mayor capacidad pero aún no lo tienen.

El delegado del IMSS, Leopoldo Santillán comunicó que la clínica del norte la cual estaba en planes desde la pasada administración durante el año 2019 donde el municipio les donó un terreno, ha quedado cancelada pues las instalaciones no se adecuan a las atenciones que hoy en día demanda la sociedad. 

Anteriormente las autoridades habían comunicado que serían 800 millones de pesos los que se utilizarían de inversión y con los cuales ya se contaba. La capacidad de este nosocomio se tenía planeado fuera de 144 camas y se suponía sus trabajos de construcción darían inicio durante el 2021. 

Razones de paro. Leopoldo Santillán dijo que, hoy en día la Región tiene una demanda de mínimo 200 camas por lo que buscarán la manera de reorientar el proyecto y buscar otras instalaciones, sin embargo, no se cuenta con un lapso de tiempo en el cual podrían tenerse resultados. "El tamaño del terreno no da, nos donaron uno de 30 mil metros cuadrados, pero tenemos que pensar en otro proyecto, la inversión tiene que ser para algo más", añadió. 

San Buenaventura en espera. El delegado informó que, en el caso de la clínica de este municipio se mantiene en licitación de espera en construcción pues ya está autorizada. "Ya está licitado el proyecto de ejecución y está publicada la licitación para la obra la cual tiene vigencia en este año", agregó. En este se tendría una inversión de 250 millones de pesos.  

Ampliar Clínica 7. "En la ampliación de terapia intensiva ya está el proyecto de inversión ante Hacienda solo estamos esperando a que nos den folio de autorización de presupuestos y arrancar todos los procesos", exclamó el Delegado, quien dejó en claro que si el proyecto está detenido es a causa de la Secretaría de Hacienda. En cuanto al área de urgencias se tuvo modificaciones que se exigieron en el proyecto de inversión, "De alguna manera come tiempos y se tiene que entrar a la propagación, es un proyecto que se tiene de muchos años atrás pero hoy en día no hemos soltado ese tema", manifestó Leopoldo Santillán. Quien recalcó que en terapia intensiva se contaría con más camas y equipo de alta tecnología por lo que los pacientes no necesitarían ser canalizados a Monterrey, su presupuestó sería de 150 millones de pesos y de urgencias aún no se cuenta con uno. 

Seguro Social cancela el proyecto de clínica del Norte para la ciudad
Seguro Social cancela el proyecto de clínica del Norte para la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguro Social cancela el proyecto de clínica del Norte para la ciudad