Seguridad y sanas finanzas otorgan la certificación Fitch Ratings a PN

Seguridad y sanas finanzas otorgan la certificación Fitch Ratings a PN
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

El 20 de septiembre la agencia calificadora publicó la evaluación y describió a la ciudad fronteriza como con una perspectiva estable.

En entrevista la tesorera Thania Gisela Rodríguez Estrada, informó se llevó a cabo una entrevista vía remota, proporcionando información que con anterioridad fue solicitada por la calificadora Fitch Ratings, que es la agencia internacional que evalúa la capacidad  crediticia de gobiernos, empresas y entidades;  para lo cual se presentaron diversos documentos, principalmente los estados financieros y los planes de acción que la Administración municipal ha considerado para incrementar el ingreso y llevar un gasto equilibrado. 

Dijo que esta vez se anexaron otros aspectos importantes que se acaban de incluir en la evaluación como son los temas sociales, de medio ambiente y desarrollo económico, “Datos que tomamos del INEGI y de otras instituciones reconocidas, resultados que nos valieron para esta certificación AAA del municipio de Piedras Negras, sabemos que ya es oficial porque ya nos enviaron la publicación de prensa”, puntualizó. 

Inversionistas. Ya es oficial, pues la agencia ya envió la publicación de prensa por lo que ya se cuenta con la certificación, dijo que esta es una buena presentación para inversionistas que quieran llegar a esta frontera, además esta calificación es buena para en un futuro obtener un crédito, que ahorita no está planeado”, indicó la Tesorera municipal. Para el municipio es muy importante “Porque representa finanzas sanas, otro punto de relevancia es la seguridad pública, ya que estamos calificados como la ciudad fronteriza más segura del país, declaró. El día 20 de septiembre la agencia calificadora publico la evaluación de esta ciudad en ‘AAA’ la calificación de Piedras Negras, con perspectiva estable. Fitch ofrece calificaciones de deuda soberana que describen la capacidad de cada nación de cumplir sus obligaciones crediticias. Las calificaciones de deuda soberana están disponibles para ayudar a los inversores a tener una perspectiva del nivel de riesgo asociado a un país en particular. Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede.

 

 

Seguridad y sanas finanzas otorgan la certificación Fitch Ratings a PN
Seguridad y sanas finanzas otorgan la certificación Fitch Ratings a PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad y sanas finanzas otorgan la certificación Fitch Ratings a PN