Seguridad Pública se aplica; bajan índices de robo en Monclova

Seguridad Pública se aplica; bajan índices de robo en Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Demuestran trabajo en pocas semanas. 

Los operativos "barridos", realizados por los elementos de Seguridad Pública Municipal de Monclova, han arrojado favorables resultados, el mes anterior fueron cerca de 30 arrestos por el delito de robo y este, inició con una detención.

En entrevista Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Monclova dio a conocer que ha sido controlado el repunte en el índice de robos en toda su modalidad en la ciudad.

Como ejemplo, los robos a casa habitación y a negocio, en enero tuvieron alrededor de 20 sucesos, en febrero se registraron solo la mitad de los hechos reportados a las autoridades de seguridad.

Barridos. Raúl Alcocer, dijo que una de las acciones que ha dado resultado es aplicar operativos "barridos" en las colonias más conflictivas de Monclova, donde se procede con la detención de los ladrones ya reconocidos por las corporaciones policiacas, además de revisión a vehículos y motocicletas que no tienen documentos, o que están polarizados.

Policía. "Algunos de los operativos se realizan en conjunto, con las demás corporaciones, como lo es Policía Civil de Coahuila, Agencia de Investigación Criminal, Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), así como la Guardia Nacional, con los cuales se tuvo una disminución en los robos de forma importante." agregó el director.

Mandos. “Los robos a negocio, casa habitación, transeúnte, ese nos hizo replantear la estrategia que habían tenido los anteriores mandos policiacos de Seguridad Pública Municipal”, puntualizó y finalizó el servidor público.

El director señaló que entre las prioridades de la dirección de Seguridad Pública está la de salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante recorridos que realizamos en más de 200 colonias. 

Unas requieren de mayor prioridad entre ellas del sector oriente, Zona Centro y el sur de Monclova. Puntualizó y finalizó el servidor público.

Seguridad Pública se aplica; bajan índices de robo en Monclova
Seguridad Pública se aplica; bajan índices de robo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública se aplica; bajan índices de robo en Monclova