Seguridad Pública reporta casi un robo diario en el 2021

Seguridad Pública reporta casi un robo diario en el 2021
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

En los doce meses del año 2021 hubo a diario robos en diferentes modalidades pero el más generado fue el de casa habitación con un total de 103 casos

Los amantes de lo ajeno siempre estarán en constante movimiento acechando cualquier momento para actuar. Son los domicilios los más afectados y vulnerables al quedarse solos. Los ladrones realizan daños costosos para ingresar y llevarse los objetos o joyas.

Juan José Ramírez Subdirector de Seguridad Pública comentó que el primer lugar del año pasado en robos fue a vivienda, seguido de robo a tiendas de conveniencia y como tercero quedó el robo a negocio. En los días que han transcurrido este año lo que compete a Seguridad Pública se han registrado dos robos, uno a domicilio y el otro a Escuela.

Unión. El propósito es cerrar el año con mucho menos robos que en la administración pasada. Para ello es fecha de iniciar las diferentes estrategias que se tienen planeado en lo primordial el acercamiento con la ciudadanía y la comunicación constante. Es difícil pero no imposible reducir en gran número los delitos.

Esfuerzo. Los meses de marzo, abril y junio fueron los más golpeados por los ladrones. "Estamos conscientes cómo se ha dicho que faltan elementos en la corporación, pero eso no impide que redoblemos esfuerzos para no bajar la guardia y esforzarnos cada segundo en nuestro deber que es la prevención del delito".
Ramírez argumentó que hasta hoy es poco lo que ha transcurrido desde que asumió el cargo, pero tiene confianza para que esto por fin cambie, refiriéndose a los ilícitos.

Estrategia. La corporación fue recibida con sus carencias pero serán solucionadas a la brevedad posible. Los encargados de turno ya están siendo instruidos con recomendaciones para que las transmitan a sus subordinados y se implementen a la brevedad.

Comunicación. Supo que existen grupos de wahtsap entre la corporación y ciudadanos, eso es de suma importancia pues sin duda alguna los ojos de los pobladores siempre están alertas.
Procedimiento. Dejó en claro que el director Raúl Alcocer y él, hasta el ultimo día de su administración estarán en constante lucha contra toda aquella persona que este fuera de la ley. 
Cada detenido será colocado donde le corresponda, si es por un delito inmediatamente se pondrá a disposición de la autoridad correspondiente.

Seguridad Pública reporta casi un robo diario en el 2021
Seguridad Pública reporta casi un robo diario en el 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública reporta casi un robo diario en el 2021