Seguridad Pública pondrá botones de pánico en la ciudad

Seguridad Pública pondrá botones de pánico en la ciudad
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

La alarma llegará a las autoridades.

Debido a que en Nuevo León durante las últimas semanas se han presentado desapariciones de jóvenes, Carlos Herrera, regidor del departamento de Seguridad Pública, destacó que, para prevenir este tipo de situaciones en la ciudad de Monclova, se cuenta con filtros al ingreso a la localidad.

Carlos Herrera, informó que el departamento está trabajando con el chequeo y verificación del estatus de cada una de la unidad que transitan por las carreteras, con el objetivo de tener un control a causa de los reportes de esta índole y es necesario realizar este tipo de actividades en conjunto y comunicación con todas las corporaciones.

Valentina Aranda, regidora de Juventud, destacó que lo que está pasando en el estado de Nuevo León es un tema alarmante, pues, en aproximadamente 1 mes se han presentado alrededor de 20 casos mujeres desaparecidas, uno de los últimos casos es el de Debanhi Escobedo.

Objetivo. El regidor de seguridad agregó que en ocasiones llegan reportes al departamento de Seguridad Publica, en dónde da a conocer la desaparición de alguna persona y los operativos son de gran ayuda para aportar en el problema que se está presentando, pues se cuenta con fotografías con el fin de cederlas para colaborar en la búsqueda.

La información que fluye desde Nuevo León, hasta Coahuila, el departamento la registra, como lista y datos que se entregan. La policía escolar se reactivó llevando a cabo una vigilancia constante ante el regreso a clases de los menores.

Alternativas. La regidora de Juventud expresó que en Monclova existe la comisión de equidad de género y uno de los planes de trabajo que se tienen en cuenta es incluir botones de pánico, los cuales estarán ubicados en ciertas áreas del municipio de Monclova, para que los ciudadanos se sientan seguros y puedan recurrir a hacer uso de dicha alternativa. 

Cada botón tendrá el objetivo de activar una alarma para que puedan llegar refuerzos al momento en el que se estén presentando riesgos de peligro y actuar, conectados directamente con las corporaciones de seguridad.

Seguridad Pública pondrá botones de pánico en la ciudad
Seguridad Pública pondrá botones de pánico en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública pondrá botones de pánico en la ciudad