Seguridad Pública Municipal trabaja solo con 10 patrullas

Seguridad Pública Municipal trabaja solo con 10 patrullas
Mario Alemán

Deplorable es el estado de las unidades que tiene la policía.

Con solo 10 patrullas y algunas de ellas con fallas mecánicas la Policía Municipal de Monclova, atiende los diversos reportes las 24 horas, asegurando algunos oficiales que no se están dando abasto.

Los agentes se enfrentan a la falta de patrullas y el desgaste de las mismas, en muchas ocasiones tienen que salir empujando la unidad para poder prender y llegar al reporte que fueron enviados.
Esto impacta la atención de los llamados de auxilio, aunque los Responsables en Turno (RT) de la corporación aseguran que los tiempos de respuesta han sido eficaces y atendidos con inmediatez.
Mientras que oficiales municipales que prefirieron el anonimato aseguran que no se están dando abasto para cubrir todos los sectores de Monclova y muchas veces llegan ya tarde porque algunas unidades fallan demasiado.  
Sin embargo, agregaron que se mantienen en alerta y combinan el patrullaje los fines de semana con operativos conjuntos con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las corporaciones del estado, como la Policía Civil Coahuila.
El alcalde de Monclova Mario Dávila el pasado 29 de abril del año en curos en entrevista reconoció que se han visto rebasados en cuanto al tema de robos y expresó que Seguridad Pública actualmente solo trabaja con 10 unidades.
Mientras que el pasado 3 de agosto aseguró que ya se realizó la compra de 20 patrullas nuevas y que ya se encuentran en la ciudad de Monclova, sin embargo, se necesita de un proceso para que comiencen a circular.
Destacó que el objetivo es adquirir 30 patrullas y se está trabajando para recibir las 10 unidades restantes y al contar con la preparación del equipamiento necesario, con el fin de que para el mes de septiembre ya se encuentren listas para la circulación.
El alcalde manifestó que se instalarán cámaras al interior y exterior de las patrullas, las cuales se estarán monitoreando en un centro de control dentro de un departamento de seguridad Pública en la localidad, para evitar que los oficiales cometan actos de corrupción y violen los derechos de los ciudadanos. 

Seguridad Pública Municipal trabaja solo con 10 patrullas
Seguridad Pública Municipal trabaja solo con 10 patrullas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública Municipal trabaja solo con 10 patrullas