Seguridad Morelos defiende logros ante señalamientos

Seguridad Morelos defiende logros ante señalamientos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que bajo la figura de Mando Coordinado Policía Morelos, el año que terminó fueron detenidas 16 mil 004 personas relacionadas con delitos del fuero federal y común, y se realizaron 964 mil 588 trabajos trabajos operativos de prevención, disuasión y vigilancia en los 36 municipios del estado.


El reporte de la CES ocurre luego de difundirse en redes sociales mensajes de una negociación entre un comandante de la Policía Morelos, adscrito al municipio de Jojutla, para intercambiar cuatro detenidos con droga y armas largas, por dos policías secuestrados por un grupo armado, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste (CDN).


El reporte de la CES resalta la recuperación de dos mil 277 vehículos con reporte de robo o relacionados a probables hechos ilícitos, así como el aseguramiento de 202 armas de fuego cortas, 60 armas largas, mil 766 cartuchos útiles, 12.7 kilogramos de vegetal verde con características propias de la marihuana, mil 438 bolsitas de la misma sustancia y seis mil 025 con sustancia granulada con características propias al cristal.


"El Gobierno del Estado ha fortalecido las labores de seguridad de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, lo cual ha sido fundamental para hacer frente a quienes con sus acciones causan daño a la sociedad. El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo no pacta con la delincuencia", refiere la CES en su reporte oficial.


En cuanto al desarrollo institucional y tecnológico de las instituciones de seguridad, la CES reportó un 92 por ciento de avance en la emisión del Certificado Único Policial (CUP), de acuerdo al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP).

Seguridad Morelos defiende logros ante señalamientos
Seguridad Morelos defiende logros ante señalamientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Morelos defiende logros ante señalamientos