Segundo Tianguis Agropecuario con posible aprobación en Monclova

Segundo Tianguis Agropecuario con posible aprobación en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Se busca seguir apoyando a los campesinos locales con distintos eventos de apoyo.

Rafael González, Director del departamento de Fomento Agropecuario, informó que uno de los principales programas que espera retomar es el Tianguis Agropecuario ya que los trabajadores y empresarios del campo necesitan un impulso económico.

Durante el pasado año 2021, no se puedo llevar a cabo la segunda edición del Tianguis, ya que, por motivos de la pandemia resultó imposible, el primer programa se llevó a cabo en febrero del año 2020.

Rafael Gonzales aclaró que el principal objetivo de esta actividad es que productores y campesinos, pueden vender los productos que hacen de manera artesanal, además de aquellos proveedores que ofrecen producciones agropecuarias, como semilla y refacciones para maquinaria agrícola. Señaló que aún no se tiene el lugar en donde se llevará a cabo. 

Aclaró que a causa de los brotes por COVID-19 muchos proyectos se quedaron inconclusos, afectando así a la economía de muchos negocios.

Agregó que ya se tiene un larga lista de participantes que se encuentran en espera para poder formar parte de este gran programa. En cuanto se tenga una fecha establecida se llevará a cabo la invitación correspondiente para los pequeños y grandes empresarios que gusten asistir.

Las actividades que se llevan a cabo dentro de este programa son principalmente con el objetivo de presentar y poner a la venta productos que los comerciantes de índole agropecuario elaboran en las comunidades rurales, al igual que se puede intercambiar, vender o subastar maquinaria y animales.

En la primera edición de este evento se obtuvo una gran respuesta, pues todos los participantes resultaron beneficiados recibiendo ganancias al poner a la venta ganado, alimentos e inclusos camionetas. Es una gran posibilidad para reactivar esta importante parte de la economía ya que Monclova es uno de los principales beneficiados con los productos que los ganaderos ofrecen, empresarios de la Región Centro tienen la posibilidad de participar y vender pan, chorizo, queso, dulces de leche, entre otros. 

Inclusive se presentaron grandes exposiciones gastronómicas en las que el campo siempre estuvo presente.

El ingreso a este evento no tiene tuvo ningún costo, incluso las personas pedían que el evento se extendiera un día más gracias a el auge que se tuvo, pues hubo presentación de diversos eventos como rodeos, grupos musicales, venta de comida, entre ortos.

Se generó un ambiente totalmente familiar y en el próximo evento se espera hacer este tipo de presentaciones por lo menos dos días seguidos.

Medidas de sanidad. En cuanto se tenga un mejor control de los recientes contagios de COVID-19  este será uno de los principales programas que se retomaran, manteniendo siempre las medidas de sanidad necesarias frente a este virus, pues no hay que bajar la guardia, pero la economía se tiene que reactivar y el Tianguis Agropecuario es una gran alternativa para los comerciantes de índole rural. Ante la pandemia, el Gobierno del Estado trabaja para asegurar el bienestar de la población promoviendo un equilibrio entre la salud y la economía, por lo que se toma en cuenta el marco de la estrategia de reactivación económica.

Segundo Tianguis Agropecuario con posible aprobación en Monclova
Segundo Tianguis Agropecuario con posible aprobación en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segundo Tianguis Agropecuario con posible aprobación en Monclova