'Segundo caso de viruela del mono no enciende alarmas en turismo'

'Segundo caso de viruela del mono no enciende alarmas en turismo'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se trabaja en materia sanitaria para darles tranquilidad. 

La Secretaría de Turismo del Estado, Rosario Torres Noriega dijo que, con el segundo caso de viruela del mono, el cual está ubicado en Mazatlán, no se encienden las alarmas en materia de turismo, puesto que se trabaja en materia sanitaria para darles tranquilidad.

Hizo un llamado a los prestadores de servicios, entre ellos hoteles, centros de diversión y restaurantes, para que atiendan las medidas sanitarias y no bajen la guardia, en el tema del Covid-19 y con la viruela del mono.

Señaló que se trabaja en forma coordinada con todas las autoridades municipales, estatales y federales para atender cualquier situación que se presente, sin generar alarma entre los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Para evitar posibles nuevos contagios de la viruela símica, indicó que sanidad internacional está pendiente de los arribos de los cruceros al puerto y de los pasajeros internacionales que lleguen por vía aérea o terrestre.

Torres Noriega manifestó que la Secretaría de Salud del Estado le da seguimiento al segundo paciente contagiado de este virus, el cual reside en Mazatlán, a cuya familia y cercanos se les da seguimiento médico.

La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán exhortó a sus socios con venta de ropa, prohibir a sus clientes medirse las prendas de vestir que desean adquirir, puesto que ello implica un riesgo de posibles contagios.

Según el comunicado del organismo, las autoridades de salud han informado sobre las medidas a seguir para evitar posibles contagios de la viruela del mono, la cual se transmite entre personas, por uso de artículos personales o intercambio de ropa.

'Segundo caso de viruela del mono no enciende alarmas en turismo'
'Segundo caso de viruela del mono no enciende alarmas en turismo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Segundo caso de viruela del mono no enciende alarmas en turismo'