según la ciencia estos son beneficios saludables de estar al aire libre

según la ciencia estos son beneficios saludables de estar al aire libre
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los entornos verdes estimulan la práctica de ejercicio físico, además mejoran el ánimo y reducen el estrés. Las principales ventajas de vivir en contacto con la naturaleza.

Alejarse de la ciudad y conectar con la naturaleza mejora el ánimo y reduce el estrés, algo que muchos suponíamos pero que la ciencia confirma en cada nueva investigación: los entornos verdes impulsan el bienestar y retrasan el envejecimiento.

Disfrutar de la naturaleza puede mejorar la salud física y mental en múltiples aspectos. Y la buena noticia es que no es necesario pasar muchas horas al aire libre para que esos beneficios surtan efecto.

Según un estudio de 2019 que incluyó datos de 19.806 participantes, pasar al menos 120 minutos en la naturaleza a la semana puede mejorar significativamente la salud y el bienestar. Además, incluso para quienes no tienen la posibilidad de sumergirse en la vegetación a su alrededor, pasar tiempo bajo la luz del sol y el aire fresco puede fortalecer el cuerpo y la mente.

 

  • beneficios saludables de estar al tiempo al aire libre:

 

  1. Respirar mejor:

La contaminación del aire puede desencadenar alergias, asma y otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, quizá sorprenda saber que las concentraciones de contaminantes del aire en interiores suelen ser de dos a cinco veces superiores a las del exterior (en lugares sin niveles altos de polución, por supuesto).

 

  1. Mejorar la calidad del sueño:

Normalmente, el reloj interno del cuerpo sigue el ritmo de exposición solar, lo que le hace sentirse despierto durante el día y somnoliento por la noche. Aunque la iluminación artificial puede imitar la luz natural, los rayos solares irradian 200 veces la intensidad de las luces de una oficina en una habitación cerrada. Por ello, la luz solar afecta más al ritmo circadiano que la luz eléctrica.

 

  1. Reducir los síntomas de depresión:

La luz del sol suele ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, como el bajo estado de ánimo y la fatiga. Según la ciencia, la fototerapia puede ayudar a tratar tanto la depresión mayor como la estacional (la vinculada al otoño e invierno). Si un paciente padece una depresión estacional, puede notar una mejora al cabo de unos días. Si tiene una depresión mayor, puede tardar de 2 a 5 semanas en notar la mejoría.

 

  1. Más motivación para hacer ejercicio:

La prática de ejercicio en espacios verdes podría ayudarte a aumentar tu motivación para hacer actividad física en el futuro, en parte porque el ejercicio al aire libre puede ofrecer un buen cambio de ritmo respecto a los gimnasios y hacer que el entrenamiento sea más interesante y agradable.

 

  1. Oxigenar la mente:

El mundo moderno contiene un montón de estímulos intrusivos -pantallas parpadeantes, teléfonos que vibran, autos que retumban- que compiten por nuestra limitada atención. Esta sobreestimulación continua puede aumentar los niveles de estrés sin darnos cuenta.

 

  1. Fortalece el sistema inmune:

Con la pandemia todos aprendimos que es menos probable contraer el SARS-CoV-2 que causa el COVID-19, estando al aire libre. Esto se debe a que la circulación del aire puede diluir la presencia de los virus. De hecho, según esta investigación de 2021, las posibilidades de transmisión son 18,7 veces mayores en el interior que en el exterior.

 

  1. Protección contra la miopía:

Hay algunas pruebas que sugieren que los pequeños que pasa menos tiempo en interiores tienen mejor salud visual. Un estudio que incluyó a 10.743 niños de entre 9 y 11 años en Taipei, Taiwán, señaló que los niños que pasaban más tiempo al aire libre en el recreo tenían un 22% menos de probabilidades de desarrollar miopía que sus compañeros.

según la ciencia estos son beneficios saludables de estar al aire libre
según la ciencia estos son beneficios saludables de estar al aire libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      según la ciencia estos son beneficios saludables de estar al aire libre