Seguirán apoyos sociales a pesar de recortes en Saltillo

Seguirán apoyos sociales a pesar de recortes en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El titular de SIDS afirmó que Mejorando Ando seguirá llegando a colonias, barrios y ejidos con mezcla de recursos estatales y municipales únicamente.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- A pesar de los recortes presupuestales federales y alza inflacionaria, sobre todo en alimentos, los programas de apoyo social seguirán, aseguró el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.

En un evento en donde entregó dos aulas a un centro escolar en Saltillo, Manolo Jiménez mencionó que la educación es prioridad para el Gobierno del Estado, de ahí la inyección de recursos mediante obras de impacto social.

Y citó un ejemplo referente al presupuesto para Mejorando Ando en lo general: “fue este año de alrededor de 500 millones de pesos entre municipios y estado, del cual hay un buen porcentaje que se destinará a la infraestructura de las escuelas”.“Es recurso estatal, pues prácticamente todo el programa Mejorando Ando trae mezcla de recursos del Estado y de los municipios y sus proyectos han tenido una muy buena aceptación entre la ciudadanía en los temas de salud, alimentario, educación, infraestructura y construcción”.

Después de comentar que ha habido muchos recortes presupuestales federales, el funcionario indicó que: “También con la inflación tan fuerte actualmente que está afectando la economía de miles de familias en la parte alimentaria, nos ha impactado en cuanto al programa alimentario, aún y así el Gobernador nos pide mantener el proyecto y que sea fortalecido”.

Aseguró que el Gobernador ha pedido que se mantenga para programas sociales el presupuesto similar al ejercido este año y con ello garantizar su continuidad .“Este 2022 se ejercerá un presupuesto superior a los mil millones de pesos, por lo que al menos esa sería la cantidad para ejercer en el 2023, de ahí para adelante”.

En el caso de Mejorando Ando, dijo, va a colonias, barrios, ejidos y escuelas en cuanto a infraestructura y es un proyecto con mezcla de recursos estatales y municipales únicamente.

Asimismo, a través de Mejora Coahuila se han desarrollado obras y acciones de impacto social que fortalecen el eje de desarrollo social del Plan Estatal de Desarrollo; acciones que se suman al esfuerzo de la seguridad y de desarrollo económico, comentó.

Seguirán apoyos sociales a pesar de recortes en Saltillo
Seguirán apoyos sociales a pesar de recortes en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguirán apoyos sociales a pesar de recortes en Saltillo