'Seguir apoyando a la gente y cambiarle la vida'

'Seguir apoyando a la gente y cambiarle la vida'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Una de sus satisfacciones es seguir ayudando a las personas a conseguir empleo.

Edna Miroslava Heredia Alarcón lleva 15 años al frente de la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Empleo. Una de sus satisfacciones es seguir ayudando a las personas a conseguir empleo.

Cada vez las empresas abren más espacios para la mujer. Edna Miroslava dijo estar muy a gusto en la coordinación del empleo. Sin embargo, otro asenso no le caería nada mal.

Periódico El Tiempo charló con la funcionaria justo en el momento que iniciaba la Jornada del Empleo en CTM donde busca crear 500 nuevas plazas. 

La coordinación Regional del Servicio Nacional del Empleo juega un papel muy importante y más en estos tiempos de pandemia. ¿Cómo se le dio este cargo?

“Anteriormente trabajaba para el Instituto Estatal de Educación para Adultos y luego me dieron el nombramiento para ocupar la coordinación regional del empleo donde llevo 15 años”.

Lleva usted 15 años al frente de la coordinación. ¿Cuál es su mayor satisfacción que le ha dejado todo este tiempo?

“La más grande es poner mi granito de arena para poder cambiarle la vida a la gente al ofrecerle un trabajo. Que tenga un ingreso y siga adelante con su familia, esa sería una de ellas”.

Recibir personas de varios municipios en busca de trabajo es una tarea un tanto complicada porque todos quieren que se les contrate. ¿Ha sido difícil sobrellevar este cargo?

“Sobre todo en estos tiempos de pandemia donde teníamos muy pocas vacantes que ofrecer en nuestra bolsa de trabajo, pero afortunadamente se ha ido incrementando. Y hoy tenemos muchas opciones para la gente”.

Por la pandemia muchas familias perdieron su empleo. Algunas empresas tuvieron que cerrar, otras reajustar por las condiciones. ¿Qué nos ha dejado la pandemia en la cuestión laboral?

“Realmente es una situación difícil que nadie nos esperábamos, pero esto nos hace más fuertes aún para valorar nuestro trabajo, cuidarlo y todo lo que tenemos como es nuestra familia y la salud”.

Usted lleva 15 años con la misma responsabilidad. ¿Cree usted que ya merece otro puesto?

“Realmente me gusta mucho lo que hacemos, me gustar mi trabajo. Pero si hay una oportunidad pues bienvenida para seguir coadyuvando desde cualquier lugar”.

Toda persona tiende a superarse con el paso del tiempo en alguna etapa de su vida. ¿Tiene usted un objetivo?

“Desde este puesto que tengo por tantos años seguir apoyando a la gente y cambiarle la vida cuando consigue que se le contrate”.

El 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer. ¿Cree usted que la mujer tenga más oportunidades de trabajo o se le cierran los espacios laborales en esta región?

“Creo que cada vez se abren más los espacios. Inclusive hace varios años tuvimos vacantes para carpintería, mujeres soldadoras, cuando en años anteriores no existía esa posibilidad”.

En estos tiempos donde existe mucha desintegración familiar, respecto a las mujeres. ¿Cuál es la situación por la que atraviesan algunas de ellas?

“Acuden con todo tipo de problemas sociales en busca de un empleo incluso hasta mujeres profesionistas, que afortunadamente hemos podido colocar en las empresas de la región”. 

Al promover usted en coordinación con sindicatos, empresas o autoridades municipales la jornada de empleo. ¿Qué hace falta a esta región para promover aún más el trabajo y que los jóvenes tengan más campo de acción?

“Seguir con nuevas estrategias. No ha sido fácil para nadie la situación de la pandemia después de dos años. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, pero sobre todo cuidarnos en la salud. Seguir acatando las indicaciones que nos marcan las autoridades.

Las estadísticas nos marcan que ahora son menos contagios por COVID-19 y menos decesos. Cree que sea momento de reactivar al 100% los aforos públicos?

“Tenemos que esperar la decisión del Subcomité Técnico Regional de Salud. Solo ellos pueden decidir qué hacer”.

Viene el Día Internacional de la Mujer. ¿Qué prepara la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Empleo?

“El 11 de marzo llevaremos la feria nacional del empleo para la inclusión laboral de las mujeres. Participan 11 empresas ofreciendo 700 vacantes. 301 plazas están destinadas para las mujeres”.

Existen personas que acuden ilusionados en busca de un empleo después de varios meses o tal vez año. ¿Qué les ofrece el instituto del empleo?

“Al acudir a la oficina les damos tres opciones de empleo para que acudan a una empresa según sus aptitudes. Que sigan confiando en nosotros porque todos los empleos tienen prestaciones de ley y los trabajadores siempre serán nuestra prioridad ayudarlos”. 

Después de esta charla con periódico El Tiempo. ¿Desea usted agregar algo más?

“Invitarlos a que acudan a nuestras jornadas del empleo. Hoy las empresas están reclutando hombres y mujeres. Las puertas del Servicio del Empleo están abiertas para cualquier duda".

'Seguir apoyando a la gente y cambiarle la vida'
'Seguir apoyando a la gente y cambiarle la vida' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Seguir apoyando a la gente y cambiarle la vida'