Seguimos enfrentando una intentona de revolución conservadora: PRD

Seguimos enfrentando una intentona de revolución conservadora: PRD
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, que iniciará este 1 de febrero, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirán peleando por la democracia y enfrentando una intentona de reforma en materia energética y mantendrán su defensa por la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló el dirigente del partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva.


Dijo que el gran reto que tiene el PRD es revertir "la revolución conservadora impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una falsa cuarta transformación".


"Pero no se quiere cambiar el rumbo y seguimos enfrentando una intentona de revolución conservadora, no de un salto hacia adelante, qué cuarta transformación ni que la canción", expresó.


Durante la inauguración de los trabajos de la reunión plenaria de esa fuerza partidista, que se lleva a cabo en Quintana Roo, Zambrano Grijalva dijo que la bancada de este instituto político ha demostrado su gran valor, no por la cantidad de quienes lo integran sino por la calidad de su presencia en tribuna y en las distintas acciones de la defensa de la democracia en el Palacio Legislativo.


Acompañado de la secretaria general, Adriana Díaz, del coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de baja, Luis Cházaro, de los 16 diputados y del gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, el presidente nacional perredista reconoció el trabajo legislativo de la fracción así como la importancia de la participación de las y los legisladores, así como del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para la vida democrática del país.


Subrayó que se trata de una reunión muy importante para la vida misma del país, en un momento en que se siguen agudizando los problemas fundamentales que no se resuelven a fondo.


"Enfrentamos un estancamiento económico y de inflación que no se puede controlar sin que existan medidas especiales para ayudar a enfrentar esta situación, que ha llevado además al agudizamiento de la pobreza y la desigualdad social", expresó.


En ese sentido, resaltó que en la discusión de la agenda legislativa se contempla la crisis de salud, reforma eléctrica, reforma electoral, corrupción, revocación de mandato, agenda de la mujer, entre otros temas de gran trascendencia para el país.

Seguimos enfrentando una intentona de revolución conservadora: PRD
Seguimos enfrentando una intentona de revolución conservadora: PRD 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguimos enfrentando una intentona de revolución conservadora: PRD