Segob protege a mujer activista tras amenazas

Segob protege a mujer activista tras amenazas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Madres Buscadoras de Sonora suspenden un mes los trabajos de campo en Jalisco. 

Ceci Patricia Flores Armenta, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, denunció que nuevamente recibió amenazas de muerte, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) le pidió regresar de inmediato a su refugio.

Hace una semana, la dirigente del grupo de rastreadoras estaba a punto de encabezar trabajos de campo en Jalisco, cuando recibió otra amenaza de muerte.

Ante ello, las autoridades responsables del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Segob le pidió regresar a su refugio, donde se encuentra bajo protección del gobierno de México. Flores Armenta esta acogida por esta área desde el 18 de julio de 2021.

Integrantes del colectivo en Jalisco informaron que ante la amenaza a su lideresa, se ven en la necesidad de posponer las búsquedas programadas para este mes.

“Denunciamos que nuestra fundadora y presidenta @CeciPatriciaF sigue recibiendo amenazas, ahora de este número 6462888508, donde le exigen que deje de buscar o se atenga a las consecuencias. No nos detendremos ni cederemos un ápice”, publicaron en sus redes sociales.

Al respecto, Ceci Patricia Flores detalló que las autoridades del mecanismo le pidieron regresar a su refugio inmediatamente, por lo que se suspendieron las búsquedas para este mes.

“Vamos a darle todo este mes a las autoridades para que hagan su trabajo de investigaciones y den con las personas que me están amenazando y que yo pueda seguir buscando con toda la seguridad que necesito”, expresó.

Segob protege a mujer activista tras amenazas
Segob protege a mujer activista tras amenazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Segob protege a mujer activista tras amenazas