La SEDU establecerá nuevas reglas de sanidad para clases presenciales

La SEDU establecerá nuevas reglas de sanidad para clases presenciales
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se espera ir regresando poco a poco a la normalidad dentro de los salones de clase con el fin de que todos los alumnos puedan retomar sus estudios al igual que antes de la pandemia.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, señaló que el próximo lunes es 02 de mayo se tendrán nuevos informes acerca de los reglamentos en cuanto a prevención de COVID-19 dentro de las aulas de clase en la Monclova.

Félix Alejandro Ramos, coordinador de Servicios Educativos Región Centro, manifestó que en los planteles educativos de Monclova la sana distancia ya se redujo de 1.5 metros a 90 centímetros, lo cual es un indicativo de que en las aulas ya hay cupo para una mayor cantidad de alumnos, anteriormente se tenía un cupo de del 25% en los salones de clase y en la actualidad ya se cuenta con el 50% de cupo.

Coahuila. El próximo lunes 2 de mayo la Secretaría de Educación soltará durante la reunión de la Mesa Técnica de Trabajo, que evalúen la posibilidad del regreso a clases 100 por ciento presencial en las escuelas del nivel básico de Coahuila. Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro quien dijo que, aspiran que muy pronto ya estén los jóvenes, los niños, al cien por ciento presencial en los centros escolares.

Padres de familia. El padre de familia Juan Jiménez, destacó que es necesario que los niños vuelvan a estudiar, convivir y socializar de manera normal como ocurría antes de la pandemia, sin embargo, es necesario que se sigan todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud, pues antes que todo, se debe proteger la seguridad e los jóvenes y evitar que haya un nuevo brote de contagios a cauda del Virus por COVID-19. Por otra parte, hay madres de familia que siguen teniendo una gran inseguridad ante exponer a sus hijos.

Prevención. Félix Ramos, manifestó que es muy importante que las personas mayores a 12 años se pongan la vacuna contra el virus, aunque, está siempre ha sido una decisión voluntaria.

La SEDU establecerá nuevas reglas de sanidad para clases presenciales
La SEDU establecerá nuevas reglas de sanidad para clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SEDU establecerá nuevas reglas de sanidad para clases presenciales