SEDU Coahuila desmiente regreso a clases virtuales

SEDU Coahuila desmiente regreso a clases virtuales
Agencias / El Tiempo

La idea es que lo más pronto posible los estudiantes regresen a las aulas de forma completa.

Luego de que circuló información sobre el regreso a clases virtuales tras las vacaciones de Semana Santa, el secretario de educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, desmintió la información y reiteró que el regreso será de manera presencial, tal como sucede en la actualidad y se avanzará de manera paulatina al cien por ciento.

“De ninguna manera se extienden las vacaciones, ni regresaremos virtual, lo que vamos a hacer es a implementar la sana distancia de noventa centímetros y regresando de Semana Santa continuaremos con clases presenciales”, subrayó.SEP. La Secretaria de Educación, así como los Sindicatos, analizarán el regreso a clases 100% presenciales para los estudiantes del nivel básico, luego de este periodo vacacional de Semana Santa, asimismo, se ampliarán los días que los menores asisten a clases presenciales, pues se sumará el día viernes que se utilizaba para revisar dudas y repasos a distancia.

“Tal vez a finales de abril se tomarán otras decisiones para que en forma paulatina más niños puedan ir en forma presencial, pero de ninguna manera pasando Semana Santa el regreso será virtual, sino que será presencial, los que están en clases presenciales terminando vacaciones regresarán del mismo modo”, apuntó.

Al tiempo que reiteró que deberán esperar una o dos semanas para determinar la posibilidad del regreso a clases 100% presencial, siempre y cuando los indicadores de contagios de COVID-19 se mantengan a la baja. “Habrá que esperar a que pase una semana para ver qué otras decisiones iremos implementando, así como incrementando el número de niños por aula”, añadió.Al menos 70 escuelas se encuentran en licitaciones por daños mayores

Semipresencial. Por otro lado, Saracho Navarro, indicó que aún hay 300 escuelas que se encuentran trabajando a distancia debido a los daños que presentan, de las cuales 70 cuentan con daños de consideración, por lo que el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) se encuentra realizando las licitaciones pertinentes para su rehabilitación.

Señaló que en distintos municipios del estado en donde aún hay escuelas que presentaron daños se cuenta con el apoyo de las administraciones municipales, así como con el de la iniciativa privada para rehabilitarlas y que pronto los alumnos puedan regresar a clases presenciales con instalaciones cien por ciento seguras.Finalmente, indicó que hasta el momento el 98 por ciento de los 3 mil planteles de educación básica de Coahuila se encuentran trabajando de manera presencial bajo un esquema que permite que la mitad de los alumnos de un grupo acudan a clases dos días a la semana y el resto lo haga en los otros dos días.

La idea es que lo más pronto posible los estudiantes regresen a las aulas de forma completa, hasta llegar al 100 por ciento tanto de alumnos como planteles.

SEDU Coahuila desmiente regreso a clases virtuales
SEDU Coahuila desmiente regreso a clases virtuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEDU Coahuila desmiente regreso a clases virtuales