Sedesa descarta sobrecarga de trabajo tras programa de salud

Sedesa descarta sobrecarga de trabajo tras programa de salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, descartó que tengan una sobrecarga de trabajo tras la detección de 251 mil 445 personas que tengan alguna comorbilidad por medio del programa de Salud en tu vida, salud en tu bienestar, debido que cuentan con un fortalecimiento al sistema de salud, ya que se contrataron en la pandemia más de 4 mil personas.


"Hay un fortalecimiento de la atención a la salud, se contrataron durante la pandemia, y es personal que se queda en la secretaria, más de 4 mil personas que tienen distintas actividades, no solo médicas y enfermeras sino promotores.


"Lo que nos importa mucho es que las personas se detecten oportunamente, sigan con sus tratamientos, acudan a sus centros de salud, y facilitar está atención además que hay gratuidad en los servicios así como los medicamentos y en una coordinación con el IMSS e ISSSTE", aseguró López Arellano.


En conferencia de prensa, Oliva López comentó que la administración pasada había programas sociales que eran "atomizados y con pequeña incidencia en grupos particulares", pero que ahora con "Salud en tu vida, salud en tu bienestar" se articula una coordinación institucional y con trabajo territorial por lo que es una diferencia sustancial.


"Pasamos de la atomización y de la foto, lo voy a decir así a un trabajo de seguimiento y trabajo coordinado donde todos estamos con esta meta de disminuir la enfermedad crónica, apuntalar la promoción de la salud, de cambiar y poner rutinas saludables y haciendo mucha activación física de las colonias", añadió.


EL UNIVERSAL publicó que Sedesa, en cerca de diez meses, ha encontrado a 251 mil 445 personas que padecen sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión por medio del programa de Salud en tu vida, salud en tu bienestar, el cual busca en dos años reducir las complicaciones de las enfermedades, así como la mortalidad.

Sedesa descarta sobrecarga de trabajo tras programa de salud
Sedesa descarta sobrecarga de trabajo tras programa de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedesa descarta sobrecarga de trabajo tras programa de salud