Sedena toma control de la Agencia Nacional de Aduanas

Sedena toma control de la Agencia Nacional de Aduanas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Guacamayas revela que el Ejército planeó que a más tardar el 5 de diciembre las aduanas deben quedar bajo control militar. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecuta un plan para apropiarse de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), tanto en los puestos directivos como operativos.

Correos electrónicos obtenidos por el Colectivo Guacamaya, indican que el Ejército planeó que “a más tardar el 5 de diciembre” las aduanas deben quedar consolidadas bajo control militar.

Se trata de otro sector que la presente administración federal ha otorgado a Sedena para su administración, en detrimento de administraciones civiles.

Los documentos apuntan que para 2023 se planean 5 mil 521 plazas laborales, de las cuales 2 mil 700 quedarán para elementos militares, que se desempeñarán como oficiales de Comercio Exterior, jefes de departamento y coordinadores.

Los soldados han tomado cursos para desempeñase como oficiales de comercio exterior, que son quienes revisan la entrada y salida de mercancías del país.

El control de Sedena es tal que se han apropiado de la operación de nueve aduanas interiores, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y decide las rotaciones de personal, dicen los documentos revisados por Víctor Fuentes.

Igual que ha pasado con otros diseños de instituciones, en este caso se aprecian los correos donde Sedena ha preparado los reglamentos internos de la Agencia Nacional de Aduanas de México, que en su momento envió a su entonces director, Horacio Duarte, quien renunció para unirse a las actividades partidistas de Morena en el Estado de México.

Sedena toma control de la Agencia Nacional de Aduanas
Sedena toma control de la Agencia Nacional de Aduanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena toma control de la Agencia Nacional de Aduanas