SEDENA pospone reunión con diputados por hackeo

SEDENA pospone reunión con diputados por hackeo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El general Luis Cresencio Sandoval, pospuso hasta nuevo aviso la reunión de trabajo que sostendría el próximo martes 18 de octubre en su oficina.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, pospuso hasta nuevo aviso la reunión de trabajo que sostendría el próximo martes 18 de octubre en su oficina con los diputados de la Comisión de Defensa Nacional para dar detalles sobre el reciente hackeo a la dependencia castrense.

Fue el diputado Sergio Barrera Sepúlveda de Movimiento Ciudadano quien notificó a través de sus redes sociales la decisión del titular de la Sedena, luego de que le fue comunicada por la secretaria técnica de la Comisión de Defensa Nacional.

Falta de prioridad. “No sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable”, criticó en su mensaje el diputado Barrera Sepúlveda, quien integra también la Comisión que convocó a la reunión al general Sandoval. Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, el secretario de la Defensa Nacional avisó a los diputados de la Comisión de San Lázaro que no asistiría a la reunión en el recinto legislativo, y en su lugar los recibiría en sus oficinas para llevarla a cabo. El diputado Barrera confirmó esto a través de sus redes sociales, y señaló su desacuerdo con que la reunión con el general Sandoval se realizara a puerta cerrada.
“Con el hackeo se vulneró la seguridad nacional y de ello se tiene que transparentar toda la información de manera pública”, escribió.
Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza criticó a los legisladores que asistirían a esta reunión en las oficinas de Cresencio Sandoval. “El general les indicó que si quieren hablar con él será en sus oficinas y los citó el 18 a las 10:30 horas. E irán. Sandoval manda”, publicó en su cuenta de Twitter.
El pasado 5 de octubre, la Comisión de Defensa Nacional propuso citar a comparecer al secretario Luis Cresencio Sandoval por la vulneración a los datos de la Sedena. Durante la octava reunión plenaria de la comisión, el diputado Sergio Barrera de Movimiento Ciudadano (MC) propuso llamar a comparecer al secretario de la Defensa, pero los legisladores de Morena pidieron que fuera mejor citado a reunión de trabajo, lo que fue aprobado por los diputados. Durante su intervención, Barrera aseguró además que el volumen de información hackeado a la Sedena fue mayor al de la filtración conocida como Panama Papers sobre los denominados paraísos fiscales. “El hackeo a la Sedena no es cualquier cosa, son seis terabytes de información", dijo el diputado.

SEDENA pospone reunión con diputados por hackeo
SEDENA pospone reunión con diputados por hackeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEDENA pospone reunión con diputados por hackeo