Sedena aumenta despliegue militar contra el narco en estados

Sedena aumenta despliegue militar contra el narco en estados
El Universal / El Tiempo Monclova

En la primera semana de marzo el Ejército mexicano desplegó 950 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México, en Colima.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementó el despliegue militar en el país para labores de seguridad pública en estados afectados por la delincuencia organizada en los últimos meses.

El estado de fuerza militar en operaciones para la Construcción de Paz pasó de 93 mil 813 elementos entre diciembre de 2021 y enero de 2022 a 99 mil 666, del 21 de febrero al 16 de marzo, lo que representa un 6.2% más de personal, esto de acuerdo con el reporte presentado hoy por el general Luis Cresencio Sandoval González.

Apenas el sábado pasado, 480 militares más arribaron a Zacatecas para reforzar la seguridad en los municipios afectados por la guerra entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, por el control de los corredores para el tránsito de drogas.

Asimismo, en la primera semana de marzo el Ejército mexicano desplegó 950 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México, en Colima, también afectado por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su escisión "Los Mezcales".

Y en febrero pasado más de mil militares tomaron el control de Aguililla, municipio de la Tierra Caliente michoacana donde es originario el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

En la conferencia mañanera presidencial, de este jueves, Sandoval González reportó también que para la vigilancia del territorio y espacio aéreo nacional están desplegados, 2 mil 198 elementos; erradicación intensiva de plantíos ilícitos, 4 mil 271; seguridad a instalaciones estratégicas, 5 mil 397; operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible, 2 mil 240; estrategia para el fortalecimiento de las aduanas, 3 mil 167; plan de migración y desarrollo en la frontera norte y sur, 28 mil 397; atención a desastres, 14 mil 437; apoyo a instalaciones electorales, mil 917.

Sedena aumenta despliegue militar contra el narco en estados
Sedena aumenta despliegue militar contra el narco en estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena aumenta despliegue militar contra el narco en estados