SEDENA aseguró a 350 migrantes y parteros

SEDENA aseguró a 350 migrantes y parteros
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Se registraron al filo de las cinco de la madrugada, 13 camionetas tipo VAN y SUV la que aseguraron.

Un considerable mensaje a las redes del tráfico de personas, fue el que dio la madrugada de este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a las personas que se dedican a dicha acción, ya que fue asegurado un mega contingente de migrantes, en su mayoría centroamericanos, luego de qué viajaran de manera ilegal en al menos13 unidades por brechas que corresponden al municipio de Allende, Coahuila.

Parteros. Los hechos se registraron al filo de las cinco de la madrugada, cuando 13 camionetas tipo VAN y SUV, fueron ubicadas, cuando transitaban con las luces apagadas por una brecha conocida como "La tembladora", unidades que eran guiadas por un aparente traficante de personas o como coloquialmente se le conoce "Patero". Los operativos por parte de las fuerzas federales, estuvieron reforzados por elementos de la Secretaría de seguridad pública del Estado, quienes rápidamente brindaron apoyo, de esa manera se logró asegurar las unidades, donde viajaban migrantes, en su mayoría centroamericanos; hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses, en su mayoría masculinos mayores de edad, sin embargo, también se confirmó que viajaban varios sudamericanos, especialmente de Venezuela y Colombia.Luego de que se trasladaron las unidades a la zona de inspección, se contabilizaron un aproximado a los 150 migrantes que intentaban llegar a la ciudad de Piedras Negras y Acuña, para posteriormente emprender su viaje hacia los Estados Unidos. Luego de varios minutos, se llevo a cabo el traslado de los mismos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde se buscará de manera inmediata la repatriación; en cuanto a los presuntos traficantes de personas, se les puso a disposición de la Fiscalía General de la República, donde un ministerio público federal, iniciara la investigación pertinente.

Operativos. Sin embargo, los operativos no concluyeron ahí, si no que se intensificaron en Piedras Negras, principalmente en la colonia Morelos; sector que se encuentra a escasos metros de del río Bravo, ahí se logro ubicar un aproximado de 200 migrantes que se encontraban esperando el momento adecuado para lograr cruzar a los Estados Unidos. Dentro del mismo contingente, se sumo un total de 207 migrantes, donde se logro observar desde niños, mujeres y adultos de distintas nacionalidades, principalmente centroamericanos, los cuales pusieron resistencia pero finalmente fueron trasladados al INM.

SEDENA aseguró a 350 migrantes y parteros
SEDENA aseguró a 350 migrantes y parteros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEDENA aseguró a 350 migrantes y parteros