Secuestro virtual aumenta en periodo vacacional

Secuestro virtual aumenta en periodo vacacional
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Realiza una campaña de prevención contra dicho delito.

La Fiscalía General del Estado lanzo una campaña para tratar de prevenir el “secuestro virtual” que es una modalidad de extorsión telefónica, en la que el delincuente asegura tener privado de la libertad a un ser querido de la víctima, mientras éste se encuentra vacacionando, por el cual solicitan un monto económico como pago de un rescate.

Por ello, las autoridades hacen referencia a los ciudadanos que, en caso de salir de vacaciones, es importante mantener la comunicación con tus familiares y amigos, o colgar si recibes llamadas de números desconocidos para evitar ser víctimas de extorsionadores telefónicos.
 De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado el secuestro virtual, se ha convertido en un delito que aumenta su comisión en fines de semana y temporada vacacional.
Para su ejecución, los delincuentes logran que la víctima que eligieron al azar salga de su domicilio o del hotel donde se encuentra hospedada a través de engaños, vía telefónica.

Envuelven. Por lo general, éstos argumentan ser integrantes de algún grupo delictivo; aseguran vigilar a la víctima y la amenazan con dañar a algún familiar si no sigue sus instrucciones.
Para tener el control de la situación, le solicitan trasladarse a algún sitio específico (hoteles o lugares públicos) y le exigen apagar su celular para limitar la comunicación con sus seres queridos o con las autoridades.

Exigen pago. Durante el tiempo en el que la víctima se encuentra incomunicada, los extorsionadores realizan llamadas a los familiares argumentando un supuesto “secuestro” con el objetivo de conseguir lo más pronto posible el pago del “rescate”, el cual obtienen mediante depósitos bancarios o en tiendas de conveniencia.
Para finalizar indicaron que la mayoría de estos llamados son realizados por varones, a teléfonos fijo, así como a celulares, y se registran entre la medianoche y las 5 de la mañana, cuando las víctimas se encuentran dormidas.

Secuestro virtual aumenta en periodo vacacional
Secuestro virtual aumenta en periodo vacacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secuestro virtual aumenta en periodo vacacional