Secuestran a dos ancianas en Sonora

Secuestran a dos ancianas en Sonora
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Familiares de las mujeres pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero

Ciudad Obregón (México).- Un grupo hombres encapuchados y armados con rifles de asalto secuestraron a dos mujeres de la tercera edad, en pleno día, en una céntrica y transitada calle de la mexicana Ciudad Obregón, la segunda urbe más poblada del estado de Sonora (noroeste), detrás de Hermosillo, la capital, informaron testigos del hecho.

La privación ilegal de la libertad de las dos mujeres, quienes según testigos tenían entre 60 y 70 años de edad, ocurrió alrededor de las 10.00 horas.

Los registros de un video de seguridad de una estación de gasolina indican que las víctimas estaban bordo de una camioneta color blanco y cargaban combustible cuando de pronto arribaron sus captores.

Los agresores, quienes llegaron a bordo de una camioneta tipo pick up de doble cabina, portaban metralletas y estaban encapuchados.

Los sujetos rodearon el vehículo para bajar a las mujeres por la fuerza. La conductora, quien aparentemente era la más joven, le decía a la mayor que estuviera tranquila. Según versiones, las mujeres eran madre e hija.

De acuerdo con testigos, la mujer mayor gritaba pidiendo clemencia a los agresores, a quienes les decía que le iba a dar un infarto. En la grabación se aprecia cómo trató de resistirse, luchando para que no la subieran a la camioneta que abordaron los sospechosos.

Minutos después del secuestro, el sitio fue resguardado por agencias de seguridad municipales, estatales y federales, mientras los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal recababan la evidencia.

Las autoridades del Estado y la Federación activaron un protocolo Código Rojo para dar con los responsables, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso y tampoco han sido identificadas las víctimas.

En redes sociales, familiares de las mujeres pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. EFE

Secuestran a dos ancianas en Sonora
Secuestran a dos ancianas en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secuestran a dos ancianas en Sonora