Secuestradores de migrantes podrían tener más delitos

Secuestradores de migrantes podrían tener más delitos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un Ministerio Público especializado en materia de migrantes, es quien lleva la carpeta de investigación, sobre el secuestro del que fueron víctima, un total de 16 personas, mismas que fueron rescatadas en el Ejido El Centinela el pasado domingo.

Participación. Hasta el momento no se cuenta con personas detenidas, pero se está verificando la probabilidad de que dichos responsables, pudieran tener participación en otros hechos delictivos donde también se ven afectados migrantes.

Proceso. Dentro del grupo de personas afectadas, existen personas originarias de Honduras, Venezuela e inclusive mexicanos que buscaban llegar de manera ilegal a los Estados Unidos, pero que fueron interceptados por dichas personas, quienes solicitaban un rescate de 10 mil dólares, a los familiares de cada persona. La respectiva carpeta de investigación sigue su curso, donde se espera que en los próximos días se puedan estar solicitando mandamiento de captura contra los responsables o de cierta forma esclarecer el hecho; es importante señalar que la declaración de los afectados ha dado fuertes líneas de investigación. Así mismo, han dejado datos para su pronta ubicación por parte de la autoridad en caso de que se les vuelva a requerir, para futuras declaraciones.

Secuestradores de migrantes podrían tener más delitos
Secuestradores de migrantes podrían tener más delitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secuestradores de migrantes podrían tener más delitos