SECTUR: Coahuila supera expectativas en turismo

SECTUR: Coahuila supera expectativas en turismo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Este verano fue muy bueno en temas de economía por turismo.

Coahuila superó los pronósticos de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera durante los 35 días de vacaciones de verano que se tuvieron este año, informó la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

Con hasta 20 días menos de periodo de descanso los números para el estado fueron favorecedores este verano dijo la secretaria en conferencia de prensa en donde informó que a Coahuila llegaron 841 mil visitantes.

Éxito. El arribo fundamentalmente de turismo local y regional permitió que el estado tuviera una derrama económica de 925 millones de pesos, aseguró tras la presentación del Festival del Crédito.

Tras la reactivación del turismo al cien por ciento, la ocupación hotelera alcanzó el 64.5% en promedio en todo el estado, lo que significó estar 14.5 puntos base arriba de lo que se tuvo en el mismo periodo del 2021, que fue del 50%.

La proyección realizada por la Secretaría de Turismo apuntaba a que, en este periodo de vacaciones, llegarían 600 mil visitantes y la derrama económica sería de 750 millones de pesos.

La tarea de turismo dijo que no solo es en los periodos vacaciones, en donde se promociona la entidad para que las personas se todos lados se interesen en conocer Coahuila, sino también el resto del año, con diversos programas, en donde se resalta el arte que se tiene en cada región, como lo es su gastronomía, sus paisajes, sus áreas naturales, su estilo, su cultura. 

Todo lo que hace, que por mucho Coahuila sea uno de los estados más visitados del país, el cual posee siete Pueblos Mágicos, que tienen mucha diversidad en todos los sentidos.

SECTUR: Coahuila supera expectativas en turismo
SECTUR: Coahuila supera expectativas en turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SECTUR: Coahuila supera expectativas en turismo