Sectores del sur con mayor riesgo de presencia del dengue

Sectores del sur con mayor riesgo de presencia del dengue
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Colonias como Praderas y Mezquital del Valle se encentran con alta positividad de mosquitos y larvas reproduciéndose. 

La presencia de mosquitos hoy en día tiene una gran afluencia en la localidad, sobre todo en zonas en las cuales se cuenta con arroyos que están en cercanía o bien en las cuales los ciudadanos suelen acumular cacharro y agua estancada. 

Tal es el caso de las colonias del sur, donde por medio de las ovitrampas la Jurisdicción Sanitaria 04 a detectado gran cantidad de zancudos y larvas.

Según la Coordinadora del programa de enfermedades trasmitidas por vector, Silvia Guajardo declaró que en Praderas del Sur se ha registrado al menos un 30% de positividad en ovitrampas y en el Mezquital del Valle hasta un 60%.


Detección. La Coordinadora dijo que eligen 30 hogares al azar, de los cuales se han mostrado estos resultados de gran positivismo en zancudos. Recalcó que en estos lugares se a detectado la presencia de larvas que pueden portar dengue, zika o chiconguya.

Problemática. En el caso de la colonia Praderas se a detectado que la población estanca agua, por ejemplo en bebederos de animales o gran cantidad de tinacos que no cuentan con una tapa o bien que están en desuso, pero contienen líquido. A esto se le suma la baja respuesta de la población en responder a las fumigaciones del departamento, ya que, Silvia Guajardo comentó que la población suele no abrir las puertas de sus hogares, es decir, no responder al llamado, por lo que incluso han tomado la decisión de acudir por las tardes para lograr encontrar a una mayor cantidad de habitantes y que acepten ser partícipes. Mientras que en el Mezquital del Valle suelen ser las mismas razones de la presencia de zancudos, Incluso recientemente descartaron un caso de dengue en dicha zona.

Indicaciones. Lo recomendable es que los ciudadanos mantengan sus patios libres de cacharros y al almacenar el vital líquido contenga alguna tapa y así no se registre la reproducción de larvas, ademas de responder al llamado del departamento en cuanto entregan abate o fumigan por las zonas.

Sectores del sur con mayor riesgo de presencia del dengue
Sectores del sur con mayor riesgo de presencia del dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sectores del sur con mayor riesgo de presencia del dengue