Sector privado ofrece a Buenrostro mantener diálogo y atender conflicto con EU

Sector privado ofrece a Buenrostro mantener diálogo y atender conflicto con EU
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, dijo que el principal desafío de la nueva secretaria de Economía es la resolución de las consultas en EU y Canadá en el marco del T-MEC. 

El sector empresarial ofreció a Raquel Buenrostro mantener el diálogo y apoyarla en los retos que enfrentará al frente de la Secretaria de Economía. 

Sobre la llegada de la nueva titular de la dependencia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo que el principal desafío de Buenrostro “debe ser la resolución de las consultas en Estados Unidos y Canadá en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la política energética mexicana”. 

“Confiamos en que la nueva Secretaria mantendrá el diálogo con la iniciativa privada y dará continuidad al trabajo que desde la dependencia federal se realiza para reactivar la economía y responder a las controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá”, expuso el líder patronal.
 
Comentó que estamos en momentos de incertidumbre por la inflación, distorsión en cadenas de suministro, conflicto Rusia-Ucrania, así como el tema de resolver el conflicto por la política energética que Estados Unidos y Canadá iniciaron contra México, por lo que consideró necesario que se estreche la colaboración entre el gobierno mexicano y el sector empresarial “para resolver en unidad, los desafíos internos y externos del país”. 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada, recordó que trabajaron con ella para "lograr acciones en beneficio de las 257 cámaras que tienen representación en más de 900 municipios a nivel nacional”. 

Tejada dijo que ofrecen apoyarla para "fomentar el crecimiento económico de todo nuestro sector, la digitalización de los servicios y el comercio, así como, fomentar mayores programas que incrementen la actividad formal de la economía, la cual consideramos, es el camino correcto para la generación de riqueza, empleo y bienestar”. 

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que reconocen “además de sus capacidades, la apertura que la caracteriza, para dialogar temas de interés común”. 

Además de que reconoció la labor de Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria, en donde se alcanzaron acuerdos en favor del comercio. 

Para la International Chamber of Commerce México (ICC México) “es vital que haya claridad sobre la dinámica económica y relaciones comerciales del país con nuestros socios en los diferentes tratados internacionales, y a los miembros de nuestra organización nos consta la disposición de la nueva titular de la Secretaría de Economía por escuchar y atender las propuestas de la comunidad empresarial”. 

Sector privado ofrece a Buenrostro mantener diálogo y atender conflicto con EU
Sector privado ofrece a Buenrostro mantener diálogo y atender conflicto con EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector privado ofrece a Buenrostro mantener diálogo y atender conflicto con EU