Sector oriente sigue siendo foco rojo de robos a domicilios

Sector oriente sigue siendo foco rojo de robos a domicilios
Mario Alemán

Vecinos Participan con autoridades pero no es suficiente.

Colonias del sector Oriente de Monclova viven una ola de robos a casa-habitación los cuales incluso ocurren a plena luz del día de acuerdo al testimonio de los propios vecinos, quienes solicitan a las autoridades que se incremente la vigilancia.

Los quejosos afirmaron que en colonias como Campanario, Las Misiones, Valles de San Miguel, Hipódromo, Guerrero, 21 de Marzo, entre otras los robos siguen estando a la orden del día y ocurren principalmente por las madrugadas y mañanas, cuando los afectados salen al trabajo y dejan sus viviendas solas.
Algunas víctimas de los amantes de lo ajeno afirmaron que se han unido a grupos de Whatsapp para participar en el proyecto Vecino Vigilante, pero los ladrones han buscado la manera de seguir burlando a las autoridades para cometer sus robos.
“La Policía Municipal realiza operativos y hemos visto que se llevan incluso hasta 10 o más malvivientes, pero después de estos operativos ya no regresan a dar vigilancia y es cuando los ladrones hacen de las suyas”. dijo Eduardo Cruz víctima de robo.
El afectado agregó que hace como tres semanas le robaron y que los ladrones quitaron la puerta principal de su casa para poder entrar y que a su vecino del otro lado también le robaron, “le tumbaron su puerta y al de unas casas más adelante le dañaron las protecciones de las ventanas”, aseguro.
Javier y Manuel vecinos de la colonia Campanario otras víctimas de robo afirmaron que todos los vecinos se cuidan unos a otros, que se marcan o envían mensajes al grupo de Whatsapp en cuanto ven algo raro. 
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la dependencia atiende los robos a casa-habitación en el sector, considerando los reportes a las líneas de emergencia, mediante una estrategia definida.
Se afirmó que se fomenta la formación de comités de seguridad vecinal, para hacer frente a la modalidad de delito, mediante el reporte de los casos, para que la Policía Preventiva acuda con inmediatez.

Sector oriente sigue siendo foco rojo de robos a domicilios
Sector oriente sigue siendo foco rojo de robos a domicilios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector oriente sigue siendo foco rojo de robos a domicilios