Sector hotelero, ya listo para recibir visitantes esta navidad

Sector hotelero, ya listo para recibir visitantes esta navidad
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Se espera que durante este mes haya un incremento más en los hoteles, ya que vienen familias de fuera y los hoteles para estas fechas ya están en un 75% de ocupación.

A poco menos de un mes que finalice el 2022, el sector hotelero, registra hasta un 75 por ciento de habitaciones ocupadas, aseguro la presidenta de la Organización de Convenciones y Visitantes. La Licenciada, Angélica Rodríguez, responsable de la OCV en esta frontera, manifestó que actualmente Piedras Negras cuenta con trece hoteles, mismos que unidos contabilizan poco más de mil habitaciones.

Gracias a que nuestra frontera cuenta con una buena seguridad y que la población de Piedras Negras, es muy acogedora, no hemos tenido baja en nuestro sector, la mayoría de los meses el registro es superior del 70 por ciento" mencionó.

Costos.  La presidenta de la OCV en esta frontera, declaró que están realizando un estudio de los incrementos que se vendrán para el siguiente año de cascada y, aunque seguramente se tendrán que incrementar los costos en sus servicios, esperan que no sea muy alto. Asimismo, destacó que en ocasiones la ocupación hotelera se ve favorecido, gracias a que viene mucha gente de la región carbonífera y centro, así como de Nuevo León, los que su visita se debe a que realizarán sus compras en la vecina ciudad de Eagle Pass. Entonces; debido al tráfico vehicular que en ocasiones tardan hasta tres horas para cruzar, por lo que prefieren descansar aquí e irse otro día para no manejar cansados, destacó. 

Hoteles. Por otra parte, están también la llegada de maquiladoras e industrias que se han venido instalando en Piedras Negras, lo que ha ayudado que los hoteles permanezcan siempre con habitaciones ocupadas. Piedras Negras se ha caracterizado siempre por ser una ciudad muy servicial, acogedora, que brinda la oportunidad a sus visitantes que sentirse como en su casa. Además, todo este repunte de la ocupación hotelera, a los propietarios; les hace ser más competitivos, con mayor responsabilidad, brindando un mejor servicio con el fin de que el visitante se siente a gusto y con mejor confianza. Cabe destacar que algunos hoteles, que cuentan con clientes frecuentes, los que ya conocen el servicio que les brindan, es por eso que prefieren quedarse a donde siempre llegan, señaló la presidenta de la Organización en esta ciudad. Algunos otros prefieran conocer los demás hoteles y cambian cada vez que arriban a esta ciudad, que les brinda mayor seguridad y como el gobernador lo ha dicho, Coahuila, Piedras Negras, es una ciudad muy segura y con muy buena competitividad.

Servicios. En Piedras Negras, durante las próximas fiestas decembrinas, la gente acostumbra reunirse en familia, algunos de ellos también procuran llegar a los hoteles, buscando que les brinden el servicio necesario, principalmente el del lavado y planchado. O bien, en otras ocasiones los hogares no cuentan con espacio suficiente y los visitantes lo único que buscan es descansar, para estar listos al día siguiente para seguir con la celebración y la alegría de convivir en familia.
Debido a esto, es necesario destacar que Piedras Negras, está listo para recibir a los visitantes en las próximas fiestas decembrinas, ya que siempre están a la vanguardia para brindar un mejor servicio delos clientes. La presidenta de la organización en esta frontera, hizo hincapié en que espera que el resultado de los estudios realizados sobre los aumentos que se vendrán en el próximo año, no afecte demasiado a los hoteleros, porque seguramente se incrementarán los costos en los servicios que otorgan, “tendremos que ajustarnos para no vernos tan afectados” puntualizó.  La ciudad es altamente competitiva, porque tiene todo para brindar a los visitantes lo mejor, desde restaurantes, lugares de distracción y esparcimientos, como son los parques.

Sector hotelero, ya listo para recibir visitantes esta navidad
Sector hotelero, ya listo para recibir visitantes esta navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector hotelero, ya listo para recibir visitantes esta navidad