Sector financiero sin optimismo por crecimiento económico

Sector financiero sin optimismo por crecimiento económico
El Universal / El Tiempo Monclova

 

Las autoridades hacendarias esperan que termine el presente año en 20.7 pesos por dólar y el próximo en 20.9 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las proyecciones de crecimiento económico para 2022 y 2023 de las principales instituciones financieras que operan en México se encuentran por debajo de lo previsto recientemente por la Secretaría de Hacienda.De acuerdo con lo establecido por las autoridades federales en los Pre Criterios 2023, se estima que la economía mexicana podría alcanzar un crecimiento de 3.4% este año y de 3.5% el próximo.

Dichas tasas son superiores a las proyectadas por los especialistas del sector privado con un máximo de 2.3% para este año y de 3.0% el próximo, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta CitiBanamex de Expectativas realizada entre 34 instituciones financieras.

El promedio de las proyecciones de los especialistas del sector privado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022 disminuyeron de la encuesta anterior a la actual, de 2.0% a 1.9%, mientras que las expectativas para 2023 permanecieron sin cambio en 2.0%.

En cuanto a las expectativas de inflación general, las autoridades hacendarias prevén un incremento anual de 5.5% para el cierre de 2022 y de 3.3% para 2023.

Mientras que la media de las proyecciones de las instituciones financieras ubica la inflación para este año en 5.98% y para el próximo año en 4.00%.

Por lo que se refiere al tipo de cambio, las autoridades hacendarias esperan que termine el presente año en 20.7 pesos por dólar y el próximo en 20.9 pesos, lo que contratas con las estimaciones del sector financiero.

El consenso de los analistas del sector privado ahora anticipa el tipo de cambio en 21.25 pesos al cierre de 2022 y de 21.60 pesos para 2023.

Sector financiero sin optimismo por crecimiento económico
Sector financiero sin optimismo por crecimiento económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector financiero sin optimismo por crecimiento económico