Sector comercial y turístico sin personal para laborar

Sector comercial y turístico sin personal para laborar
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

El principal motivo por el cual los trabajadores no aplican para estos puestos es el salario bajo que manejan.

En la región norte del estado la plantilla laboral para el sector comercio padece de una falta de personal del 20 al 30 por ciento, algunas empresas varían este porcentaje de falta de personal, pero esta situación de vacantes es en general para el sector comercial.

Uno de los motivos por lo que existen vacantes constantes en algunos comercios es debido al sueldo que ofrecen, tomando en cuenta esta razón el empresario Carlos González dijo que manejar el salario mínimo de 10 mil pesos mensuales, como se ha mencionado a nivel nacional, es un tema que requiere un estudio a fondo y ver la peculiaridad de cada comercio.

Negocios. Dijo que hay temas en lo laboral que no se discuten y deberían de analizarse por parte del gobierno, explicó que se debe analizar lo que cuesta mantener un negocio entre las obligaciones fiscales y otros pagos, no solo es subir el suelto, hay que ver que los negocios lo puedan aumentar, dijo. En Coahuila el sector terciario que pertenece al comercio y turismo genera más del 52 por ciento de los trabajos, por ejemplo en Torreón se tienen más de 300 mil trabajadores, aun así no se han llenado las vacantes que llega a más de mil para el sector comercio entre servicios y turismo, en cada comercio hay anuncio solicitando personal así se ve en gasolineras, restaurantes entre otros, signo de que sigue faltando personal en todos los espacios del sector comercial. Pero existe un fenómeno que pertenece a los jóvenes, pues no quieren trabaja las 8 horas ni los 7 días de la semana solo quieren trabajar 4 horas debido a que están cursando alguna carrera, es por eso que las cámaras de comercio están solicitando al seguro social para que se gestione el regreso de las jornadas reducidas. Que el seguro social regrese las jornadas reducidas beneficiara a obtener mayor contratación de jóvenes, por dicha necesidad se ha solicitado al director general del IMSS Zoé Robledo, la oportunidad de que regresen las contrataciones a jóvenes estudiantes, pero hasta el momento no ha habido respuesta, pues a los empleadores es costoso contratar a un joven con una jornada de 4 horas, pues deben darlo de alta con 8 horas diarias de trabajo y con la semana completa, algunos solo piden trabajo para fines de semana otros solo 4 días. La legislatura federal no se adapta a las condiciones de las contrataciones para jóvenes estudiantes, en la actualidad las empresas de todos los sectores.

Sector comercial y turístico sin personal para laborar
Sector comercial y turístico sin personal para laborar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector comercial y turístico sin personal para laborar