Secretos para alaciar tu cabello correctamente

Secretos para alaciar tu cabello correctamente
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aunque no lo creas, lucir una melena lacia con acabado profesional sin salir de casa es posible. 

Para quienes aman lucir una melena lacia impoluta a diario, aprender cómo alaciar el cabello desde casa es clave para lograr un acabado pulido, profesional y duradero, tal como aquel que se consigue dentro de un salón. Y es que, aunque este tipo de estilizado podría parecer asunto sencillo, lo cierto es que también tiene su truco, sobre todo si te enfrentas a una melena rebelde o sumamente rizada.

Desde los pasos previos hasta la técnica de estilizado, todo tiene que ver para dar en el clavo con un alaciado duradero sin importar tu tipo de pelo natural, el clima al que te enfrentes o tu rutina diaria. ¡Nada que no se pueda prever, prestando extenciones de cabello. 

Prepara tu cabello. Aunque no lo parezca, un buen alaciado inicia tanto en la regadera así como con los momentos previos al estilizado. Por ello, elegir los productos adecuados para lavar, acondicionar e hidratar tu melena es un paso clave para facilitar el proceso de peinado y asegurar que la textura del cabello permanezca intacta durante todo el día.

Dependiendo del acabado que quieras lograr y tomando en cuenta el clima bajo el cual lucirás tu melena, es el tipo de herramienta térmica que debes utilizar para hacer que tu alaciado dure mucho más tiempo. Además, la secadora y los cepillos térmicos son un gran recurso para las cabelleras semi lacias o ligeramente onduladas que buscan perfeccionar su textura mientras aportan un poco de volumen a la raíz. Mientras que la plancha es perfecta para moldear las melenas rizadas, crespas u onduladas que requieren de un acabado mucho más pulido e intensivo. Por otra parte, si hablamos del clima, lo ideal es que las herramientas térmicas que se basan en aire caliente mejor se utilicen en climas poco húmedos, mientras que aquellas que poseen placas de cerámica o de cualquier otro tipo, son perfectas para climas cálidos o en extremo fríos.

Técnica. Por insignificante que parezca, la técnica que empleas para estilizar tu melena tiene todo que ver para lograr un acabado impecable. Por ello, es importante desde cuidar la manera en la que cepillas, la velocidad con la que estilizas y hasta el método bajo el cual vas dividiendo y peinando el cabello. La mejor forma de hacerlo es detenidamente, posicionando la herramienta térmica que estés utilizando cerca de la raíz, pero manteniendo una distancia segura con respecto a tu cuero cabelludo. Despacio, desliza la plancha hasta las puntas, evitando dar más de dos pasadas a cada mechón para mitigar el daño y la falta de brillo. También recuerda siempre alaciar tu cabellera dividiéndola en secciones pequeñas, empezando por las hebras capilares que están cerca de la nuca y subiendo paulatinamente hasta llegar a los mechones del frente.

Séllalo. Sin importar el tipo de herramienta que utilices para alaciar tu cabello, siempre recuerda sellar el acabado final de tu peinado con la ayuda de un spray fijador, gel o un poco de cera.

Secretos para alaciar tu cabello correctamente
Secretos para alaciar tu cabello correctamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretos para alaciar tu cabello correctamente