Secretos de belleza japoneses para una piel siempre hermosa

Secretos de belleza japoneses para una piel siempre hermosa
Agencias / El Tiempo

Hay algunas claves que las japonesas ponen en práctica a la hora de lograr su piel de porcelana.

Entre los secretos de belleza más anhelados que deseamos conocer alrededor del mundo, se encuentran los de las japonesas que son los fieles encargados de dejarles una piel limpia, tersa y tan suave como la porcelana. De hecho, contrario a lo que podrías imaginar, sus rituales son diferentes a los de las coreanas y entre ellos se encuentran claves sencillas, pero efectivas, para hacer toda la diferencia en su cara.

Después de buscar los más relevantes, diferentes y desconocidos, el día de hoy te los mostramos para que los pongas en práctica y logres ese impoluto cutis que no, no es inalcanzable, ¡y tú misma tienes que comprobarlo!

Oshibori. Luego de desmaquillarse y lavar su cara con agua y jabón, las japonesas colocan en su rostro un oshibori o una toalla de manos caliente (no tanto para que no queme la piel), con el fin de que la temperatura dilate los poros y de esta forma, los productos que se apliquen a continuación penetren con mayor facilidad y profundidad. Si quieres ponerlo en práctica, sumerge una toalla en agua caliente, exprime hasta que no salga ni una gota y cubre tu cara con ella durante uno o dos minutos.

Esencia o loción equilibrante.  El primer paso del tratamiento de las japonesas es la esencia o la loción equilibrante, que no es lo mismo que el tónico. ¿Cuál es la diferencia? Que ésta trabaja a nivel celular y posee componentes no sólo balanceadores, sino también nutritivos, energizantes y antienvejecimiento.
Su textura acuosa o en gel es más ligera que la de un sérum, por lo que no sustituye su uso, sino que es un paso previo.

Tips. Aunque las japonesas tienen esencias favoritas, también son amantes del agua de arroz para la cara y el cabello. Su preparación consiste en remojar una taza de granos de arroz en tres de agua por una noche, colar el líquido y hacer enjuagues faciales y capilares con el elixir para un cutis más uniforme (poco a poco) y un pelo más sedoso y brillante.

Masajes faciales. Desde hace más de 70 años las japonesas hacen masajes mientras aplican sus sérums o cremas o bien, al final de sus tratamientos. La finalidad no se limita a la penetración de los productos, sino también a la estimulación de los músculos de la cara para tonificar y definir las dimensiones. Algunos de los primeros tutoriales de los que se tienen registro se hacen con las manos, pero a la fecha también se pueden utilizar herramientas como rodillos faciales y gua sha. 

Colágeno. Si te has preguntado cómo es que las japonesas le hacen para retrasar el paso de los años en su piel, además de su rutina de skincare, la respuesta está en su dieta.
Alta en líquidos como el té blanco y té verde, en frutas, vegetales y pescado, la alimentación de las japonesas es fundamental para una piel joven. Además, beben botellas o bebidas de colágeno que refuerzan su creencia de que la belleza viene desde el interior.

Secretos de belleza japoneses para una piel siempre hermosa
Secretos de belleza japoneses para una piel siempre hermosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretos de belleza japoneses para una piel siempre hermosa