Secretario evita responder sobre consumo de alcohol

Secretario evita responder sobre consumo de alcohol
Miguel Villarello / El Tiempo

La mayoría de sus respuestas fueron consideradas como evasivas por los congresistas.

En medio de una comparecencia ante el Congreso, un diputado cuestionó al Secretario de Gobierno de Coahuila cuántos días a la semana acostumbra a beber alcohol, a lo que el funcionario eludió: “Se va a quedar usted con las ganas de saber, diputado, porque eso está en mi ámbito personal”.

La pregunta provino del legislador independiente, Rodolfo Walss Aurioles, durante la reunión del jueves por la mañana y ante la insistencia, el funcionario declaró que era como cualquier norteño y aprovecha una carne asada para echarse “una chela".
Inclusive, Walss Aurioles le volvió a preguntar igual que el año pasado sobre algunas transferencias sospechosas de dinero en sus cuentas patrimoniales que no declaró y que ni en 2021 ni en esta ocasión respondió.
Otro tema fue la Plaza de Armas de Saltillo que fue cerrada en 2021 con la excusa de que se estaba haciendo un levantamiento físico de las instalaciones, dijo el legislador independiente, “usted mintió entonces, porque nunca se hizo tal estudio”.
Y el funcionario respondió que el levantamiento físico se hizo, pero no hay presupuesto y no se pudieron hacer las obras.
“Quiero que nos informe ¿cuántos días a la semana acostumbra a ingerir bebidas alcohólicas?”, volvió a cuestionarle Walss. De las Fuentes respondió “¿bebidas alcohólicas, diputado Walss?, todo depende, se va a quedar con las ganas de saber, está en mi ámbito personal, pero un día de estos lo invito”.
Al respecto el legislador le mostró jurisprudencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “que lo contradicen, no está en su ámbito personal señor secretario el saber cuántos días a la semana ingiere bebidas alcohólicas y usted sabe que las jurisprudencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos son obligatorias en México por mandato Constitucional”.
“Y la SCJN sentó jurisprudencia sobre el mecanismo de protección dual en el que expresamente dice que quienes somos funcionarios públicos nos colocamos voluntariamente en esta situación, por lo tanto, nuestro derecho a la privacidad es mucho menor que cualquier ciudadano y usted tiene que contestar esa pregunta”, enfatizó.
A lo que el secretario de Gobierno declaró que “no las pago con recursos públicos y lo que tomo lo hago de mi peculio personal, y soy como cualquier norteño que en las carnes asadas se echa sus chelas”.

Secretario evita responder sobre consumo de alcohol
Secretario evita responder sobre consumo de alcohol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretario evita responder sobre consumo de alcohol