Secretario de SSP de Aguascalientes muere al desplomarse helicóptero

Secretario de SSP de Aguascalientes muere al desplomarse helicóptero
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el aeronave viajaba 5 personas incluido el titular de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, quienes perecieron en el percance. Hasta este momento se desconocen las causas del accidente.

Un helicóptero se desplomó esta mañana en Aguascalientes y se incendió poco después de haber caído. En la aeronave Águila 1, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, viajaban cinco personas, incluido el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, quieres murieron tras el percance.

El helicóptero se precipitó en un campo en inmediaciones de la clínica 3 del IMSS. En un video que circula en redes sociales se ve cómo la aeronave da giros en el aire antes de estrellarse. La Fiscalía de Aguascalientes confirmó que los cinco tripulantes murieron tras del desplome de Águila 1, entre ellos los capitanes y dos artilleros.

Operativo. Tras el desplome, servicios de emergencia llegaron al lugar y acordonaron la zona. Elementos de la Guardia Nacional también se encuentran en el punto donde cayó el helicóptero. Hasta ahora, se desconoce qué provocó la caída del helicóptero. La aeronave cayó presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída. 

Condolencias. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, así como de otras cuatro personas en el desplome de un helicóptero el jueves por la mañana en esa entidad. En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal  expresó su pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes. “Lamento el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero. Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes”, escribió en la red social. 

Descartan atentado. La aeronave denominada Águila 1, cayó en el municipio de Jesús María presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída. De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) poco después de las 8 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la Clínica 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María. Esta tarde, Manuel Alonso García, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, informó que, hasta este momento, se ha descartado que la caída del helicóptero donde falleció el titular de la SSP, Porfirio Sánchez Mendoza, fuera un atentado. 

Dos meses. El pasado 9 de septiembre, Porfirio Sánchez Mendoza se reintegró como secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, luego de que se había separado del cargo para enfrentar un proceso penal y se le dictó sentencia absolutoria. En febrero, el funcionario fue detenido por los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales. PGR, Sánchez Mendoza se incorporó en el 2007 a la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal.

Secretario de SSP de Aguascalientes muere al desplomarse helicóptero
Secretario de SSP de Aguascalientes muere al desplomarse helicóptero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretario de SSP de Aguascalientes muere al desplomarse helicóptero