Secretaría del Trabajo presenta estrategia para erradicar el trabajo infantil en México

Secretaría del Trabajo presenta estrategia para erradicar el trabajo infantil en México
El Universal / El Tiempo Monclova

"Tenemos que redoblar esfuerzos hasta que ninguna niña, niño o adolescente se vea forzado a trabajar y a abandonar la escuela y su tiempo de recreación".

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, reiteró el compromiso del gobierno de la República, "traducido en acciones", para prevenir y erradicar el trabajo infantil en nuestro país, así como la protección de adolescentes en edad permitida para trabajar.

"Tenemos que redoblar esfuerzos hasta que ninguna niña, niño o adolescente se vea forzado a trabajar y a abandonar la escuela y su tiempo de recreación", reconoció la funcionaria durante la presentación del Plan de Trabajo 2021-2024 de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que este documento consiste en cinco estrategias:

-Promover una cultura de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección de adolescentes trabajadores en edad permitida para los sectores público, privado y social.

-Proteger los derechos humanos y laborales de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida.

-Fortalecer a las instancias y mecanismos de vigilancia para combatir el trabajo infantil y sus peores formas.

-Promover la protección social en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

-Fortalecer los componentes de educación y recreación como derechos de la niñez y la adolescencia contra el trabajo infantil.

La STPS destacó que este Plan de Trabajo es una propuesta desde la CITI para articular a las dependencias y entidades que son integrantes e invitados permanentes, para promover y fortalecer los mecanismos y acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como proteger a los adolescentes trabajadores en edad permitida para laborar.

La secretaria Luisa María Alcalde, en su carácter de presidenta de la CITI, agradeció la participación y voluntad de todos los integrantes e invitados permanentes y señaló que el punto de partida es el reconocimiento de que aún hay mucho por hacer.

La estrategia de trabajo se compone de propuestas que engloban acciones establecidas, principalmente, por dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal dentro de sus programas sectoriales, especiales o institucionales; con el propósito de que los integrantes e invitados permanentes de la CITI, a través de sus facultades y voluntades, participen tanto con el objetivo de la CITI, como del plan de trabajo.

Secretaría del Trabajo presenta estrategia para erradicar el trabajo infantil en México
Secretaría del Trabajo presenta estrategia para erradicar el trabajo infantil en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría del Trabajo presenta estrategia para erradicar el trabajo infantil en México