Secretaría del Trabajo pasó la estafecta al Poder Judicial

Secretaría del Trabajo pasó la estafecta al Poder Judicial
Miguel Villarello / El Tiempo

Este martes inició la aplicación de la reforma laboral, con lo que la Secretaría del Trabajo pasó la estafeta al Poder Judicial, quien desde ahora se hará cargo de todos los procesos de disputas y acuerdos entre trabajadores y patrones.

Cambios. La Secretaría del Trabajo, el Poder Judicial y el Congreso del Estado debieron trabajar de manera coordinada, para poder dar este paso al que obliga la reforma laboral aprobada y aplicable en todo el país, expuso Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del Estado. Se tiene ahora el Centro de Investigación Laboral donde se aprobaron documentos trascendentales como el Servicio Profesional de Carrera, una junta de gobierno donde los representantes de los patrones, sindicatos y los diferentes sectores protestaron ya su cumplimiento de compromiso y trabajo.

Justicia Laboral. Hoy es una realidad el nuevo modelo de justicia laboral para el beneficio de los coahuilenses, que va a contar con seis sedes en diferentes municipios de Saltillo en donde se podrán interponer las quejas de los trabajadores.
Procesos. Ahora se materializa uno de los cambios más trascendentales en la vida laboral del país, la cual está fundamentada en tres pilares: un nuevo sistema de justicia laboral en donde se privilegiará el diálogo como medio resolver los conflictos laborales, libertad y democracia sindical y rapidez en la justicia al trabajador o el patrón, a quien tenga la razón mediante un mecanismo más ráido y de resultados con el proceso que permite al demandante un juicio justo.

Secretaría del Trabajo pasó la estafecta al Poder Judicial
Secretaría del Trabajo pasó la estafecta al Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría del Trabajo pasó la estafecta al Poder Judicial