Secretaría de Turismo anuncia el Tercer Festival de Asado en Gral. Cepeda

Secretaría de Turismo anuncia el Tercer Festival de Asado en Gral. Cepeda
Juan Rocha

Desde las 12:00 horas se tendrán listas las instalaciones para que las cocineras preparen su asado, el próximo fin de semana.

Organizadores presentaron la tercera edición del Festival del Asado en General Cepeda, evento que podría atraer a unas 4 mil personas a degustar el tradicional platilllo de cerdo en salsa de chiles que distingue al municipio y que requerirá de 20 cocineras para abastecer la demanda.

Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda, invitó al festival que realizará el próximo fin de semana, en la plaza principal del municipio.

Pago. Las cocineras pagarán 250 pesos de inscripción, que es una cantidad de recuperación que les permitirá concursar con una receta libre de un guiso tradicional de la cocina local, en su versión verde o rojo.

Asistencia. Para este festival esperan la asistencia de unas 4 mil personas, quienes podrán acceder al evento desde el mediodía, y también contarán con una mayor variedad de alimentos regionales.
Andrés Velazco Cuevas, presidente de la Oficina de Convenciones y Vistantes, expuso que se está en un momento ideal con una proyección potencial de crecimiento exponencial dijo, al dar a conocerse el festival del asado.

Premio. Para la cocinera que resulte ganadora se dará un premio de 5 mil pesos al primer lugar, para el segundo, 3 mil pesos y el tercero le darán 2 mil pesos y se realizará en la Plaza Independencia, la principal del municipio.
Al momento se han inscrito 20 diferentes cocineras que van a preparar el tradicional asado, que es uno de los guisos tradicionales de General Cepeda y que se convierte en uno de los platillos del recetario mexicano norteño más degustado. 
El asado de puerco es un platillo típico de la región noreste de México, forma parte de la gastronomía tradicional, que bien puede encontrarse en una boda tradicional o en un puesto de tacos de guisados en un mercado rodante.
Todos están invitados a este exquisito festival de comida, que fomenta el turismo.

Secretaría de Turismo anuncia el Tercer Festival de Asado en Gral. Cepeda
Secretaría de Turismo anuncia el Tercer Festival de Asado en Gral. Cepeda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Turismo anuncia el Tercer Festival de Asado en Gral. Cepeda