Secretaría de Trabajo otorga mil 200 permisos a menores

Secretaría de Trabajo otorga mil 200 permisos a menores
Miguel Villarello / El Tiempo

Los adolescentes empacadores son el grupo que aglutina el mayor número de permisos en los municipios.

Unos mil 200 adolescentes, entre 15 y 17 años, laboran en Coahuila con permiso oficial para menores de edad; sin embargo, el 5% de las empresas que ocupan a este grupo de población, no cuentan con permiso de la Secretaría del Trabajo del Estado.
Uno de los requisitos para otorgar el permiso para laboral es que el centro de trabajo sea adecuado a su edad, reveló la Secretaria del Trabajo Estatal, Nazira Zogbi Castro.
Mencionó que los menores empacadores son los que aglutinan el mayor número de permisos para los diferentes municipios del estado.
Asimismo, la funcionaria informó que esto es resultado de la mesa de trabajo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en Coahuila.
Hace unos días se realizó dicha reunión, y resaltó que, con esta jornada de trabajo y análisis, “se busca, por ejemplo, presentar de manera focalizada dónde se encuentran los empacadores”.
“Así como llegar a algunas variables de trabajo a atender”, aclaró, entre otras el que próximamente se llevará a cabo un operativo en los negocios restauranteros para detectar menores trabajando.
Pues, reveló, es sabido que el 5 por ciento de menores laboran sin los permisos que la Secretaría de Trabajo otorga, ya que es un requisito obligatorio para los patrones en el cual intervienen los padres del menor. Puesto que la SeTra de Coahuila es la única dependencia que otorga dicha autorización a quienes tienen entre los 15 y 17 años 11 meses cumplidos, la funcionaria recalcó que, para lograr ese permiso se tienen que cumplir varias condiciones, como estar estudiando, que donde van a laborar sea un trabajo formal y se tengan ambientes adecuados a la edad del menor. “Tiene identificados a menores en estado de mendicidad".

Secretaría de Trabajo otorga mil 200 permisos a menores
Secretaría de Trabajo otorga mil 200 permisos a menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Trabajo otorga mil 200 permisos a menores