Secretaría de Seguridad invita a formar parte de sus filas

Secretaría de Seguridad invita a formar parte de sus filas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La brigada municipal corresponde a la PCC, PEC y PAR.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estuvieron presentes en las brigadas que se llevó a cabo en la unidad deportiva Santiago Elías Castro, que se ubica en la calle Juan de la Barrera y Taray, de la colonia Año 200, donde se estaba llevando a cabo la invitación para que la ciudadanía de Piedras Negras, tanto hombres como mujeres, se inscribieran para poder formar parte de las filas de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dentro de la brigada, la respuesta fue muy favorable, puesto que muchas personas acudían a inscribirse, para después tener conocimiento de la papelería necesaria correspondiente, para después poder iniciar con la preparación, tanto diagnósticos, pruebas y entrenamientos.

Invitación. La oficial Iris, encargada del departamento de prospecto hablo sobre el proceso que cada interesado tendría que sostener; principalmente sería una capacitación de 6 meses, donde se ofrecerá una beca de manera mensual, sin embargo el primer paso es inscribirse y después se realizaría un cuadernillo de preselección, posteriormente en el mes de noviembre se haría exámenes de conocimiento, en caso de que los resultados sean favorables, se procedería a las pruebas de control y de confianza; en dichas pruebas se verificaría quien sería apto para las filas de las corporaciones y quien no, quien finalmente logre pasarlas, estaría llevando a cabo el entrenamiento en la academia, que se encuentra en Ramos Arizpe.

Aptos. Dentro de las inscripciones, se busca también que todos los interesados, puedan ser aptos para formar parte tanto de la Policía Civil Coahuila, Policía Especializada de Coahuila y la Policía de Acción y Reacción, donde según los números los aspirantes se pudieran estar graduando el año entrante. Dentro de la entrevista, la oficial también dijo estar en toda la disposición de la ciudadanía, ya que sería muy ameno el hecho de que quieran formar parte de las corporaciones de seguridad, en espera de poder brindar la protección que se merece al estado Coahuilense.

Fronterizos. Es importante destacar que el estado de Coahuila es uno de los que mejores pagan a sus elementos de seguridad pública, a comparación de otros estados del centro del país, así como fronterizos; información que confirmó el gobernador Miguel Riquelme y que hasta el momento se ha mantenido como algo real en el estado.

Secretaría de Seguridad invita a formar parte de sus filas
Secretaría de Seguridad invita a formar parte de sus filas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Seguridad invita a formar parte de sus filas