Secretaría de Salud pide que refuercen medidas por COVID-19

Secretaría de Salud pide que refuercen medidas por COVID-19
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los casos positivos han aumentado de una manera considerable y no todos están registrados.

Esta mañana, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, sostuvo una reunión con alcaldes de la Región, empresarios   y representantes de las diferentes cámaras para mostrarles  cuáles son las pruebas validadas que sirven, ante el crecimiento de contagios COVID-19 y Ómicron.

En Coahuila se reportaron el día de ayer mil 776 casos. Mencionó el proceso de la toma de muestra  correctamente, pero cuando salen positivos nos los reportan para ayudarlos  con los  cercos sanitarios. 
Lamentó que la Secretaría de Salud haya perdido el control de números de casos, pues la sociedad acude a comercios y farmacias a realizarse la prueba del PCR con un costo de 18 hasta los 400 pesos.
 
Antes se podían rastrear a los pacientes, hora no es posible, porque utilizan su propio criterio y no se tiene el control total. A la reunión asistieron los Alcaldes de Monclova, Frontera y San Buenaventura. Y representantes de las cámaras y empresas quienes se comprometieron con el estado a ser más estrictos con las medidas ante la variante de Ómicron que cada día contagia a más personas.
Aclaró que no todas las pruebas que se adquieran en cualquier sitio, son seguras, pues se corren el riesgo de dar un falso negativo.

Prevención.  Las empresas y los espacios públicos pueden cumplir un rol fundamental a la hora de prevenir y desacelerar la propagación del SARS-CoV-2 y Ómicron en el entorno laboral. Los planes de preparación, respuesta y control frente al COVID-19 de los empleadores deben contemplar factores como la posibilidad de mantener el distanciamiento social en el lugar de trabajo, la posibilidad de escalonar los turnos de los empleados, el grado de interacción presencial de los trabajadores con el público, la posibilidad de cumplir sus tareas en forma remota, el aislamiento geográfico del lugar de trabajo.

Recomendaciones. Lo correcto es que las empresas y empleadores coordinen con los funcionarios de salud estatales y locales ícono de sitio externo para acceder a información oportuna y precisa en la que puedan basar la respuesta correspondiente. Las condiciones locales incidirán en las decisiones que tomen los funcionarios de salud pública en relación con las estrategias a nivel de las comunidades. 

Los empleados con COVID-19 deben aislarse y seguir los pasos recomendados.. Los empleados asintomáticos (que no tienen síntomas) o presintomáticos (que todavía no manifiestan síntomas) pero tienen un resultado positivo en la prueba de detección de infección por SARS-CoV-2 tambiésn deben aislarse y seguir las recomendaciones. Los ciudadanos no deben regresar al trabajo hasta resultar negativos.

Secretaría de Salud pide que refuercen medidas por COVID-19
Secretaría de Salud pide que refuercen medidas por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Salud pide que refuercen medidas por COVID-19