Sección 327 de mineros promovió la demanda desde EU contra Teksid Hierro

Sección 327 de mineros promovió la demanda desde EU contra Teksid Hierro
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Hoy la Secretaria de Economía confirmó que recibió la demanda que debe ser resuelta en 10 días

El Sindicato Nacional Minero mediante la sección 327 con sede en Teksid Hierro de México se pronunció en torno a la demanda que el gobierno de Estados Unidos hizo a México para una revisión de respuesta rápida en torno a la queja presentada por los integrantes de la sección 327 por violación a la libertad sindical de los trabajadores.En comunicado de prensa el Sindicato Nacional   Minero estableció que “La empresa TEKSID HIERRO DE MEXICO S.A. de C.V. ubicada en cd. Frontera Coahuila se ha negado a reconocer la voluntad de los trabajadores expresada en el resultado del recuento por la titularidad del CCT realizado en junio del 2018, misma voluntad que fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral quienes han determinado que el Sindicato de Mineros que preside el Lic.Napoleón Gómez Urrutia es el titular del único Contrato Colectivo de Trabajo existente. 

Por este motivo las compañeras y compañeros de la sección 327 presentaron una queja ante el mecanismo laboral de respuesta rápida del T-MEC aplicable cuando se violan los derechos que son reconocidos en el anexo 23-A del T-MEC, en el cual México se comprometió a garantizar que sus trabajadores puedan acceder a una negociación colectiva auténtica, para lo cual es indispensable la existencia de una efectiva democracia sindical y el ejercicio pleno de la libertad de asociación por parte de los trabajadores, situación que no se ha cumplido por parte de la empresa al imponer un sindicato de protección patronal a los trabajadores. 

El día de hoy  la Secretaria de Economía fue informada sobre la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de demandar la respuesta en base al anexo 31-A del T-Mec.

Sección 327 de mineros promovió la demanda desde EU contra Teksid Hierro
Sección 327 de mineros promovió la demanda desde EU contra Teksid Hierro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sección 327 de mineros promovió la demanda desde EU contra Teksid Hierro