Se viraliza video de Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido, haciendo 'magia' con carpeta

Se viraliza video de Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido, haciendo 'magia' con carpeta
AGENCIAS / EL TIEMPO

El conservador británico Rishi Sunak fue nombrado primer ministro el martes, el tercero este año tras Boris Johnson y la efímera Liz Truss, con la promesa de corregir los "errores" que agravaron la crisis económica del país y con la advertencia de que se requerirán “decisiones difíciles”.

Sin embargo, no ha sido la noticia de que el rey Carlos III le encargó formar gobierno la que ha acaparado la atención, ni el temor sobre un alza de impuestos que se prevé será anunciada el 31 de este mes, sino un viejo video de Sunak que, a decir de usuarios en redes sociales, revela que, además de millonario y poderoso, el nuevo primer ministro tiene dotes de mago.

El video corresponde a un hecho ocurrido en 2020, cuando Sunak, entonces ministro del Tesoro, salía de Downing Street con un folder rojo en la mano.

“El nuevo primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, saliend… EL FOLDER!”, tuiteó @Chirrispeare. 

En la grabación, Sunak va caminando con el folder rojo, acompañado de otra persona. Sin embargo, tras pasar junto a un vehículo, reaparece con un folder… ¡Verde!

“Rishi Sunak es el mismo cuyo folder cambió de rojo a verde en 2020, cuando empezaba la pandemia de Covid-19”, señaló por su parte @SantoniGregory.

¿Magia?

La grabación se volvió viral y durante días muchos se preguntaban si se trabaja de algún tipo de magia, o si alguien había editado dos videos diferentes para poder cambiar el folder.

La explicación la daría el sitio especializado en verificar datos Snopes. El video, explicó, lo dio a conocer Sky News el 11 de marzo de 2020, recién declarada la pandemia. Y no se trató de ningún acto de magia, ni se juntaron dos videos.

Lo que sucedió fue más bien un truco de edición cuyo objetivo era llamar la atención sobre el cambio climático.

Jonathan Samuels, presentador de Sky News, detalló en Twitter que se hizo una edición que incluyó el siguiente texto: “Es un año crítico para enfrentar el cambio climático y el gobierno está comprometido a lograr su meta de cero emisiones para 2050. Sin embargo, ¿qué tanto impactará el coronavirus lo que muchos creen sería un presupuesto verde?”.

Rhiannon Williams, productora de Sky News y autora de la edición, fue más explícita.

“Yo produje la pieza: sólo un pequeño cambio de color para subrayar la necesidad de un presupuesto verde. Todo en el contexto de un artículo sobre el presupuesto climático. Aquí está el reporte completo, si quieren entender más”, tuiteó.  

Se viraliza video de Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido, haciendo 'magia' con carpeta
Se viraliza video de Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido, haciendo 'magia' con carpeta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se viraliza video de Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido, haciendo 'magia' con carpeta