La 'carnita asada' aumenta de precio en la Región Centro

La 'carnita asada' aumenta de precio en la Región Centro
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La inflación se ve reflejada en los ingredientes para realizar una tradicional comida monclovense.

La inflación ha intervenido en los precios de distintos alimentos, en Monclova es muy común realizar carnes asadas, las cuales normalmente se complementan con otro tipo de ingredientes. 

En un recorrido que periódico El Tiempo realizó por distintos supermercados de la ciudad, se obtuvieron los precios actuales de distintos cortes de carne e ingredientes que los complementan como arrachera selecta con un costo de 199.90 el kilo, rib-eye sin hueso 199.90, rib-eye selecto 159.90, diezmillo 134.90, bistec del siete 134.90, aguja norteña 159.90 t-bone selecto 159.90, costilla 149.90.
Tortillas de maíz 21.90 y 20.90 el kilo, salsa verde y roja de 500 mililitros 42.90, salchicha para asar 21.50.

Aglomeración. No obstante, los ciudadanos al llegar el fin de semana acuden a los supermercados para adquirir los alimentos necesarios para una correcta elaboración de carne asada, pues es evidente por las largas filas en el área de carnicería.

Tradición. La cultura de la carne asada engloba la camaradería, la hermandad, se considera incluso un sinónimo de familia. Y qué mejor que tener todos los elementos que requiere hacer una amena y correcta carne asada, la cual es muy común en el norte del país.

Ciudadanos monclovenses aseguran que por lo general en cumpleaños o reuniones importantes recurren a la elaboración de un buen corte asado, especialmente en fines de semana, para la mayoría de las personas esta es una cena que nunca pasa de moda .

Inflación. El día de ayer 8 de enero se comunicaron ciertos incrementos en la inflación dentro de Coahuila de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró que las ciudades del estado superan 7.36% de la inflación el cual fue presentado a nivel nacional el pasado mes de diciembre.
Se incrementaron los precios de productos este año a la cifra en cuestión, y es la más alta en los últimos 20 años.

Los costos se han disparado debido a los contratiempos relacionados a las cosechas y a las elevadas tarifas de los fletes, así como a la escasez de mano de obra y a la crisis energética que ha afectado a las cadenas de suministro.

Estos problemas seguirán estando en primer plano, ya que, los agricultores se enfrentan a un clima incierto y a la perspectiva de escasez de fertilizantes en los próximos meses. Los costos se han trasladado a los supermercados, presionando a los funcionarios y a los presupuestos familiares y agravando el hambre, especialmente en los países vulnerables. Los ciudadanos admiten que hacer sacrificios para poder darse el gusto de preparar este tipo de comidas, pues durante mucho tiempo ha sido algo básico que preparan, lo consideran como una necesidad de convivencia.

La 'carnita asada' aumenta de precio en la Región Centro
La 'carnita asada' aumenta de precio en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 'carnita asada' aumenta de precio en la Región Centro