Se termina octubre, pero no la lucha contra el cáncer de mama.

 Se termina octubre, pero no la lucha contra el cáncer de mama.
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Concluye Octubre

Este día concluye octubre, considerado por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) como el mes de la Lucha contra el cáncer de mama, sin embargo es importante exhortar a las mujeres, no dejar de auto explorarse y realizarse estudios de mastografía regularmente, para que tengan la oportunidad de actuar de manera temprana en caso de detectar algún problema.

La recomendación vino por parte de la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, tras considerar que el riesgo es latente en cualquier mes del año, y por esa razón, no se deben dejar de lado los cuidados ya mencionados, porque esto puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

La regidora comentó que durante este mes se realizaron distintas actividades para promover la autoexploración, con los que se pretende evitar que el cáncer de mama, avance inadvertido y que cuando se den cuenta, el problema ya se encuentre muy avanzado.

Precisamente con el fin de concientizar a las mujeres, durante el zumbatón, uno de los eventos organizados por la regidora, dentro del marco del mes de la lucha contra el cáncer, se presentaron dos testimonios de mujeres que pasaron por momentos muy difíciles tras enfrentar el cáncer de mama, el que afortunadamente pudieron superar.

La recomendación final de la regidora, fue no dejar de auto explorarse, y se debe comenzar a partir del momento en que las mujeres cumplen 20 años de edad, porque reiteró, que promover continuamente la autoexploración mensual de los senos, es la primera medida efectiva para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

 Se termina octubre, pero no la lucha contra el cáncer de mama.
Se termina octubre, pero no la lucha contra el cáncer de mama. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se termina octubre, pero no la lucha contra el cáncer de mama.