Se tendrá en Coahuila prueba piloto del nuevo plan de estudios

Se tendrá en Coahuila prueba piloto del nuevo plan de estudios
Redacción/El Tiempo

En la entidad tendrán participación 30 instituciones educativas con más de mil alumnos del primer grado de cada nivel.

Escuelas públicas de nivel básico de las que destacan los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón y Viesca y participarán, a finales de octubre de 2022, en la prueba piloto del Nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria de la SEP federal.

Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en el estado, dijo que el Gobierno federal les está proporcionando escasa información sobre el pilotaje del nuevo Marco Curricular para Educación Básica que oficialmente se pondrá en marcha hasta el ciclo escolar 2023-2024.

"Las fases de aprendizaje se dividirán en estos grados escolares, pero no desaparecen. Nos están dando (información) a cuentagotas, por ejemplo, los Libros de Texto todavía no están para la fase piloto que empieza ya en octubre".

6322041b07575.jpg

"Nos comentan que nada más los libros de primaria están completos, falta todavía preescolar y secundaria, secundaria es lo más complejo porque son diferentes asignaturas, diferentes materias, la verdad todavía no saben cómo se va a calificar, si se van a calificar en colegiado todas, en una sola calificación o individual, yo lo veo complicado.(...) Están siendo capacitadas las áreas académicas, ellos son quienes van a capacitar a los compañeros en coordinación con la Secretaría de Educación Pública federal" apuntó.

Se tendrá en Coahuila prueba piloto del nuevo plan de estudios
Se tendrá en Coahuila prueba piloto del nuevo plan de estudios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se tendrá en Coahuila prueba piloto del nuevo plan de estudios