Se suma DIF a jornada por la salud mental en Monclova

Se suma DIF a jornada por la salud mental en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Monclova se sumó a Jornada ‘Promoción a la Salud Mental’ siendo el director del Hospital del DIF doctor Armando Morín, quien dio por inaugurado esta actividad desarrollada en la plaza principal.

A través de la Escuela de Psicología, la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con la UANE y otros planteles educativos, fueron los encargados de colocar los módulos de atención a la población para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

En entrevista, el director del Hospital, doctor Armando Morín, señaló que la salud mental tiene muchos beneficios para el ser humano, como mantener una buena salud física, y rápida recuperación de las enfermedades físicas.

Asimismo, una persona con buena salud mental tiene calidad en las relaciones con otras personas de su entorno, está en un estado de bienestar constante y proyectos para el futuro, así como mejora su calidad de vida en todos los sentidos.

El doctor Armando Morín, destacó que la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo, está muy atenta a esta rama de la medicina como lo es la salud mental, tan es así que actualmente en DIF Monclova se lleva a cabo un taller dedicado a familiares de personas que cuentan con problemas de salud mental.

A pregunta expresa, el director del Hospital respondió que la salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También la salud mental determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

imagen

Se suma DIF a jornada por la salud mental en Monclova
Se suma DIF a jornada por la salud mental en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se suma DIF a jornada por la salud mental en Monclova