Se suicida menor de 11 años en Saltillo

Se suicida menor de 11 años en Saltillo
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La pequeña era víctima de acoso escolar, hecho por el que se presumió tomó la fatal decisión.

La mañana del jueves autoridades informaron la muerte de una niña de 11 años en la colonia Portal del Pedregal del municipio de Saltillo.

Trascendió que la menor de nombre Valentina habría sido víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros en el plantel estudiantil al que asistía.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves; el reporte se realizó a las 6:00 horas de la mañana en la colonia Portal del Pedregal, en Saltillo.

El cuerpo fue localizado por su hermana de 13 años, quien se había despertado cerca de las 5:30 de la mañana para prepararse e ir a la escuela, pero al bajar las escaleras se llevó la terrible sorpresa.

Confirmaron. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al domicilio de la calle Catedral de Santiago, donde confirmaron el deceso de la pequeña, por lo que de inmediato se dio aviso a las Fiscalía para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la menor no quiso asistir a la escuela el pasado miércoles y se le notaba triste y pese a que sus padres le preguntaron por lo que le pasaba, ella no dijo nada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de lo ocurrido e informó que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

De manera extraoficial se expuso el tema del bullying en la escuela Urbano Flores, donde también la FGE llevará a cabo investigaciones con el objetivo de evitar más lamentables casos como este

No es el primer suicidio. A principios de este año (2022), en el mes de enero se registró el suicidio de un menor de 11 años de edad en el municipio de Monclova, Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor habría tomado su decisión tras discutir con su mamá por no haberle dado permiso de salir a jugar.

El menor respondía al nombre de Juan y según medios locales, era conocido por sus vecinos como “El Pelón”. Pese a que sus padres le brindaron los primeros auxilios, el niño ya no tenía signos vitales.

Este hecho consternó a la ciudadanía de Monclova, principalmente a los vecinos de la calle Manuel Charles quienes ayudaron a la madre del menor a contactar con los números de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención al menor, pero no pudieron hacer nada por él. El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio.

Se suicida menor de 11 años en Saltillo
Se suicida menor de 11 años en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se suicida menor de 11 años en Saltillo