Se reúne Ken Salazar con senadores y diputados

Se reúne Ken Salazar con senadores y diputados
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ken Salazar, se comprometió a organizar una visita de congresistas estadounidenses a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores y diputados federales se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien analizaron diversos temas de la agenda bilateral como la seguridad, migración, frontera, tráfico de armas, comercio y calentamiento global, así como acordaron visitas recíprocas de legisladores de ambos países a los congresos.

El cónclave privado en la residencia oficial del embajador fue encabezado por los presidentes del Senado, Alejandro Armenta y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, así como presidentes de diversas comisiones como Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores para América del Norte; Asuntos Fronterizos; Migración y los Grupos de Amistad México-Estados Unidos.

Al término de la reunión, el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que fue un encuentro muy positivo, un tanto informal, donde se habló de diversos temas que atañen a la problemática común de los dos países y el embajador Ken Salazar, se comprometió a organizar antes de que concluya este año una visita de congresistas estadounidenses a México, así de legisladores mexicanos al Congreso de Estados Unidos.? "Se planteó ello como parte de un diálogo más fluido, permanente, con una agenda concreta no solo entre los gobiernos, sino también de los congresos de los dos países. Es importante el encuentro porque se escucharon los planteamientos de senadores y diputados federales de todas las fracciones parlamentarias", indicó el legislador. "Fue un encuentro inédito, significativo, de la importancia que el embajador da al Congreso de México, de buscar una mayor comunicación con nosotros, pero también extender el diálogo con los congresistas de esa nación", concluyó Zamora.

Se reúne Ken Salazar con senadores y diputados
Se reúne Ken Salazar con senadores y diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reúne Ken Salazar con senadores y diputados